Pokémon Go: Los mejores 5 pokémon del 2019


Pokémon Go sigue siendo un fenómeno global, desde su lanzamiento en el año 2016. El juego continúa entreteniendo a todos sus seguidores con nuevas evoluciones y la llegada de nuevos pokémon para capturar. Sin embargo, la diversión no solo se enfoca en atraparlos, sino también en crear un equipo con suficiente fuerza para enfrentarte contra tus amigos y salir victorioso.

En SuperAficionados, hemos decidido preparar una lista de pokémon que no pueden faltarte, ¡así que prepárate porque comenzamos!

1. Slaking

Slaking

Slaking es un pokémon de la tercera generación y llegó al juego durante el año 2017. Su tipo es “normal” y puede llegar los impresionantes 4.431 de CP. De hecho, una de las razones por la que está en nuestra lista es por la cantidad de HP con la que puede contar: al llegar a nivel 40, Slaking puede alcanzar los 233 puntos de vida. También contamos con uno de los mayores puntajes de stamina, 284.

Para lograr esta evolución necesitas pasar tu Slakoth a Vigoroth, necesitarás de 25 caramelos. Luego, para evolucionar a Slaking serán obligatorios otros 100 caramelos adicionales. Sus principales ataques son Hyper Beam y Play Rough. El único problema que tiene este increíble pokémon es que todos sus ataques necesitan ser cargados antes de poder ejecutarse y esto dificulta mucho su jugabilidad.

2 – Mewtwo

Mewtwo

Mewtwo, de los más reconocidos por fanáticos y no fanáticos de Pokémon Go, es uno de los más poderosos del juego. Es un poco más difícil de encontrar ya que debes capturarlo en eventos especiales o durante incursiones específicas. Sin embargo, sus puntos de combate hacen que el esfuerzo valga la pena: Mewtwo llega a casi 4.178 de CP.

Al no tener evoluciones, Mewtwo, es un pokémon bastante diferente: fue creado en un laboratorio luego de muchas investigaciones genéticas hechas por seres humanos, es por esto que se distancia tanto del resto de las criaturas del mundo Pokémon.

En el juego, esta diferencia es evidente, ya que su poder ataque puede llegar hasta los 300 puntos, el mayor del juego. Sus principales ataques son Confusión y Shadow Ball. Aún no hay información de su vuelta al juego, pero siempre será un refuerzo increíble dentro de tu equipo.

3 – Groudon y Kyogre

Groudon / Kyogre

Aquí agregamos otros dos legendarios a la lista: Groudon es el pokémon más poderoso de tipo Tierra en el juego. Respecto a Kyogre, es el número uno tipo Agua. Actualmente no están en incursiones, pero es posible que tras la rotación de los eventos, los veamos de nuevo.

Tanto Groudon como Kyogre estuvieron de vuelta durante junio en algunas rondas de incursión. Cada uno puede llegar a los 4115 de CP. Tampoco poseen evoluciones, al igual que Mewtwo, y fueron introducidos en la tercera generación de Pokémon. En el juego, sus cualidades son idénticas: gran cantidad de puntos de defensa, que pueden llegar a los 228, y su ataque, cercano a los 270 puntos. Las principales habilidades de Groudon son Dragon Tail y Solar Beam. Si hablamos de Kyogre, Hydropump y Waterfall son las más destacadas.

4 – Dialga

Dialga

El próximo pokémon de la lista es Dialga. Tipo Dragón y Metal, pertenece a la la quinta generación y fue introducido en Pokémon Go este año. Actualmente, no está disponible en incursiones. Sus puntos de combate pueden llegar a los increíbles 4.038. Es otro más que entra en el equipo de los que no tienen evoluciones.

Dialga es un pokémon legendario de la región de Sinnoh y destaca por su elevado poder de ataque, capaz de alcanzar los 275 puntos. Su defensa también es otra característica interesante que roza los 211 puntos. Al hablar de sus habilidades, no podemos dejar de lado Metal Claw y Dragon Breath como las más destacadas.

Aún no se tiene previsto que esta increíble criatura vuelva a las incursiones, pero de seguro la volveremos a ver, así que es mejor que estés listo para atraparla.

5 – Garchomp

Garchomp

Garchomp es nuestro segundo pokémon no legendario de la lista. Pertenece a la cuarta generación y fue agregado a Pokémon Go durante este año. Para obtenerlo, el camino más fácil es capturar un Gible, evolucionarlo a Gabite y, finalmente, llegar a Garchomp. Este esfuerzo valdrá la pena ya que es capaz de llegar a 3.962 puntos de combate.

Recordemos que esta criatura es tipo Dragon y Tierra. Además, tiene otros números que saltan fácilmente a la vista: su energía puede llegar hasta los 198 puntos, su ataque a 261 y la defensa rozaría los 193. Entre sus ataques principales tenemos Dragon Tail y Outrage.

Desde su forma inicial, Gible hasta su evolución final, Garchomp, necesitaremos de 125 caramelos. A diferencia de los legendarios, Garchomp sí está disponible para capturar en Pokémon Go o intercambiar con tus amigos.

Movesets

Es importante aclarar que esta lista está basada en las características principales de estos pokémon. La combinación de movesets y estrategias para combatir pueden variar la experiencia. El hecho de tener los mejores pokémon en estadísticas no quiere decir que tienes la batalla ganada.

¡Prueba con diferentes combinaciones e intenta variar tu equipo con estas sugerencias!

También podría interesarte: