The Witcher | Descubre cuál es la línea temporal de la serie de Netflix


El pasado viernes 20 de diciembre, los fanáticos se detuvieron para ver a Henry Cavill como el conocido personaje Geralt de Rivia en la adaptación de The Witcher, lanzada por Netflix. Y a medida que avanzaban los episodios, muchos fanáticos estaban confundidos por la línea de tiempo en la que se desarrolla la trama.

Es por esto que en Superaficionados con ayuda de un artículo de Screen Rant explicaremos y disiparemos esta duda de muchas personas que siguen a The Witcher. Si no comprende muy bien la evolución de los episodios de la serie, estará explicada en este artículo.

¡ATENCIÓN!: El artículo contiene spoilers de The Witcher. Lea bajo su propio riesgo.

Conociendo a los personajes

Antes de comenzar, debemos recordar los tres personajes principales que nos presenta la serie. Geralt de Rivia el mago, es un "cazador de monstruos" que es visto como una aberración por la población común.

Yennefer de Vengerberg, una maga, que al tener sangre de elfo en sus venas tenía una deformidad y fue tratada como un monstruo. Después de ser vendida, es llevada a Aretuza y descubre que es portadora del Caos y que puede controlarlo y expandirlo para canalizar su poder.

Y Ciri, la princesa de Cintra, que cambió su vida por completo después de un ataque del reino de Nilfgaard. En ese momento, tuvo que huir de su reino para no ser capturada por los soldados, mientras que su abuela y otros miembros de la corte se suicidaron para evitar ser atrapados.

Ambos son importantes para la línea de tiempo que se presenta en The Witcher, ya que sus historias de alguna manera se entrelazan en algún momento de la trama. Aquí intentaremos deshacer el desorden que puede haber en la cabeza de muchos fans, ya que explicaremos cómo estas tres líneas temporales se conectan entre sí y cuál viene primero.

Origen de Yennefer

Aunque la serie está protagonizada por Geralt de Rivia, la línea de tiempo comienza con Yennefer, la maga de la que está enamorado enamorado. Esto se debe a que su historia tiene lugar unos treinta años antes de la presentación de Geralt al público.

Los fanáticos saben más sobre la historia de Yennefer en el segundo episodio de la trama, Four Marks. Allí, el público comprende cómo llegó a Aretuza (una escuela que enseña magia), ganó su poder y se convirtió en lo que hoy conocemos. Todo esto se alterna con las otras dos historias contadas en The Witcher.

Aventuras de Geralt

Aunque es el "principal", porque la trama lo sugiere, la línea de tiempo de Geralt de Rivia es la segunda que se agrega en la historia. A pesar de que el personaje tiene un enfoque muy fuerte, no hay mucha información sobre su origen real y cuando los fanáticos lo conocen, Geralt ha sido un brujo durante mucho tiempo. De hecho, es intencional que se mantenga tan vaga su edad y la información sobre su origen y sus poderes. Así, no se establecen comparaciones con el otro personaje central, que es Yennefer.

Ahora, sobre la fecha de los eventos, en el caso de Geralt, que mata monstruos (y algunos humanos), lo hace unas tres décadas después de la presentación de Yennefer. Esto puede sorprender a muchos fanáticos ya que muestra que la historia de Geralt no es, de hecho, el corazón de la trama.

La historia de Ciri

Sabiendo que Geralt y Yennefer ya tienen sus lugares en la línea de tiempo, solo falta la historia de Ciri de Cintra. Al igual que las otras dos historias, la trama de la niña parece estar sucediendo en el mismo momento, hasta que en los últimos episodios de The Witcher su historia comienza a encajar con la de Geralt.

Esto se debe a que los eventos con Ciri tienen lugar entre diez y quince años en el futuro del mago. Es importante recordar que hay frases dichas por los personajes a lo largo de los episodios que afectan directamente sus líneas de tiempo. Uno de los grandes ejemplos es al final del primer episodio, cuando Renfri se está muriendo en los brazos de Geralt y ella le dice que la chica del bosque siempre estará con él.

Teniendo todo lo mencionado en cuenta, los fans deberán prestar mucha atención a las líneas de tiempo, ya que mucho del diálogo tiene referencias o impacta una historia u otra. Es un ejercicio interesante para los fans analizar el universo del pasado vs el futuro, como por ejemplo, ¿qué dista del mundo de Yennefer y el de Geralt? ¿Cómo han cambiado las cosas? Y finalmente, la pregunta de oro, ¿qué tipo de conexión tienen estos personajes entre sí, y por qué están destinados a conocerse?

Para saber esto y más, pueden echarle un vistazo a la serie de The Witcher, que se estrenó el 20 de diciembre en Netflix.

También te podría interesar:

Actualizado en