Kyoto Animation hace anuncio oficial sobre los Kyoto Animation Awards del 2019


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Kyoto Animation sufrió una terrible tragedia cuando 35 de sus empleados fueron asesinados durante un incendio provocado, y otros resultaron heridos. Si bien el estudio de animación logró recuperarse, está claro que algunas cosas tendrán que cambiar a raíz de estos eventos.

Incluso con todo el apoyo de los fanáticos y otros animadores en la industria, es claro y comprensible que algunos eventos programados previamente deberán retrasarse o cancelarse a la luz del incidente y dar tiempo a la compañía para recuperarse.

Crunchyroll compartió las noticias exclusivas a través de su cuenta oficial de Twitter, y entró en más detalles sobre los próximos eventos retrasados y / o cancelados, como el "KyoAni World" y la 11ª entrega anual de los KyoAni Awards:

NEWS: Kyoto Animation Discusses Future of KyoAni and Do Fan Days 2019 Anime Event✨ More: https://t.co/kLSQLsaJhs pic.twitter.com/iYzuf38QxT

— Crunchyroll 🔜 Crunchyroll Expo! (@Crunchyroll) 14 de agosto de 2019

La siguiente declaración ha sido publicada en el sitio web de Kyoto Animation con respecto a la suspensión de la próxima ceremonia de entrega de premios:

"Tras el incendio provocado en Kyoto Animation que ocurrió el 18 de julio, hemos recibido palabras de aliento de muchas personas, y nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento. Hemos estado recibiendo presentaciones de muchos participantes todos los días, y nuestros jueces estaban entusiasmados con la perspectiva de encontrar una novela que pueda ser parte de una nueva era de producción creativa. Sin embargo, todo nuestro personal está actualmente comprometido en los esfuerzos de recuperación luego del ataque incendiario, por lo que hemos decidido suspender los 11º Kyoto Animation Awards ".

Originalmente iniciado en 1981, Kyoto Animation Studio se ha hecho mundialmente conocido por su trabajo en la creación de series populares de televisión de anime como K-On !, Free!, Full Metal Panic y más. También ha creado una serie de películas animadas como A Silent Voice, K-On! La película, y Free! Take Your Marks para nombrar algunas. Conocido como el "primer estudio de animación exitoso fuera de Tokio", Kyoto Animation tiene una larga historia dentro de la industria y esperamos que su historia continúe en el futuro.

Originalmente fundada por Yoko Hatta y Hideaki Hatta, una pareja que buscaba crear un estudio de producción a principios de los años 80, se convirtió en una LLC en 1985 y luego en una corporación años más tarde en 1999. Una de las fortalezas aparentes del estudio según los expertos. fue su "sensibilidad a las maravillas y dilemas de la vida cotidiana".

Nuestros pensamientos se encuentran con todos los afectados por esta horrible tragedia.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.