Las Piedras Norn son unas poderosas piedras mágicas asgardianas que pertenecieron a Karnilla, poderosa hechicera y reina de Nornheim y que son capaces de abrir portales a los 8 Reinos.
Vamos a descubrir un poco más sobre este interesante y trágico personaje y sobre las poderosas piedras de origen asgardiano.
Karnilla, enemiga de Asgard... a veces
Poseedora de amplios conocimientos mágicos, Karnilla es una de las hechiceras más poderosas de toda Asgard, y es la monarca absoluta del reino de Nornheim. Apareció por primera vez en Journey into Mystery vol. 1 #107 (1964), de la mano de Stan Lee y Jack Kirby.
Nornheim se encuentra localizado dentro de los territorios de Asgard, pero se considera un país independiente que no sigue los mandatos de Odín. Allí habitan las Tres Nornas (Skuld, Urd y Verdandi), diosas hermanas que supervisan el destino de los habitantes de los Nueve Reinos.
A pesar de ser asgardiana, Karmilla reniega del gobierno de Asgard y prefiere vivir en su soliaria fortaleza de Nornkeep, acompañada de su sirviente, la anciana hechicera Haag y un batallón de demonios guardianes. Sin embargo, al igual que Asgard, el reino de Karnilla está poblado por seres inmortales humanoides.
Karnilla se ha aliado en varias ocasiones con Loki para conspirar contra Asgard. Sin embargo, la reina acabó enamorándose perdidamente de Balder, noble guerrero asgardiano medio hermano de Thor. Esto provocó que se pusiera muchas veces del lado de Odín y de Asgard, convirtiéndose en una valiosa aliada en muchas batallas importantes.
Karnilla encontró (por ahora) la muerte en el espectacular Mighty Thor vol. 1 #700 (2017), redimiéndose antes de expulsar su último aliento.
Karmilla es una experta practicante de brujería y posee una habilidad natural para manipular las energías mágicas.
Su vasto conocimiento de los encantamientos y hechizos asgardianos viene acompañado de diferentes habilidades, como la mejora de sus capacidades físicas y sensoriales, el poder de asumir diferentes formas y atributos y la capacidad de desplegar energía mística con fines ofensivos y defensivos.
Las Piedras Norn
Las piedras pueden conceder poderes sobrehumanos y convertir en realidad los deseos de su poseedor. El efecto y poder de las piedras varía de persona a persona, dependiendo si las piedras aceptan al usuario y lo que éste desea. Su primera aparición fue en Journey into Mystery vol. 1 #116 (1965), obra de Stan Lee y Jack Kirby.
Las piedras pueden otorgar superfuerza, velocidad, durabilidad y poderes mágicos a su usuario a un nivel como para enfrentarse a un dios como Thor o Hércules.
También conceden el don del vuelo, levitación, intangibilidad, la capacidad de mostrar eventos de la vida real, crear torbellinos mágicos como protección, animar objetos inertes y aumentar cualquier habilidad que se desee, pudiendo incluso convertir balas o armas comunes en poderosos objetos de destrucción.
Las piedras han sido utilizadas frecuentemente por Loki, y en alguna ocasión por Sif y Morgana LeFay.
Su aparición más importante fue al final del evento Siege (2010), cuando Loki utilizó el poder de las piedras para aumentar las habilidades de los héroes durante el asedio a Asgard osquestrado por Norman Osborn.
Sólo así pudieron derrotar al Vacío (la personalidad oscura de Sentry), pero Loki terminó asesinado y las piedras en paradero desconocido.
Bonus Track
A falta de material sobre estas poderosas piedras, aprovechamos para ofreceros un recorrido por la evolución visual del personaje de Loki en sus distintas apariciones en series animadas de televisión.
Excelsior!
Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel