It 2 | ¡Conoce los detalles ocultos!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Con el reciente retorno de Pennywise, los cines se están llenando de espectadores y fans de Stephen King y de su icónica novela: It. ¿Pero son lo suficientemente ágiles como para captar estos easter eggs, significados ocultos y detalles dentro de su contenido?

¡Y cuidado, que si no has visto la película, esto contiene spoilers!

Basada en hechos reales

Adrian Mellon

La muerte de Adrian Mellon, el hombre a quien golpean y luego lanzan por el puente de Derry por unos locales homófobos, está hecha para demostrar cómo la maldad e influencia de Pennywise puede infectar a otros, incluso durante su época de hibernación.

Y, la escena original escrita en el libro, fue inspirada por el asesinato de Charlie Howard que ocurrió en el año 1984, en Maine.

Director haciendo de director

Muschitti

El director de la película basada en el libro de Bill, The Attic Room, es Peter Bognadovich, un famoso director, historiador, guionista, productor y actor estadounidense.

Además, una de sus películas, The Last Picture Show, es referenciada muchas veces en la novela de King Lisey’s Story, ya que es la película preferida del personaje principal.

Una producción de Warner Bros.

Warner bros

Además, las escenas del rodaje de The Attic Room suceden dentro de uno de los estudios de grabación de Warner Bros., el estudio encargado de It 2. No obstante, la película en realidad se rodó en los estudios Pinewood, en Toronto, Canadá.

Una similitud espeluznante

molly

La esposa de Eddie adulto, Myra, es interpretada por la misma actriz que interpretó a su madre, Molly Atkinson. En el libro, el personaje es descrito como la viva imagen de la madre de Eddie.

Un rostro familiar

Ben

Una de las personas que trabaja para el Ben adulto en la escena de la reunión de negocios es el actor Brandon Crane, quien interpretó a Ben Hanscom joven en la miniserie de 1990.

Pájaros de terror

Stanley

Stanley, en su escena introductoria como adulto, está armando un rompecabezas de pájaros cuando recibe la llamada de Mike. Como dato curioso, el personaje de Mike está muy conectado con las aves. Mike tiene recuerdos traumáticos de haber sido atacado por un cuervo, y It se le aparece en la forma de un pájaro gigante. Otra conexión curiosa de Mike con los pájaros se puede apreciar durante la escena del ritual de Chüd, donde ve la figura de un ave al momento de ver a It aterrizar en la tierra, hace mil millones de años.

¿Ropa sucia?

losers club ropa sucia

Una vez que los Losers adultos llegan a Derry, nunca se cambian de ropa. Obviamente, hacia el final de la película, podemos ver el estado deplorable de sus atuendos.

Tributo al marinero

Nautical theme

La sala de espera del hotel de Derry tiene una temática náutica, y está decorada con un montón de botes miniatura, un tributo al bote de papel que hizo Georgie.

El payaso bailarín

Pennywise the dancing clown

Al fondo del ático donde vive Mike, se puede apreciar un póster de Pennywise, el payaso bailarín. El mismo póster se utilizó para publicitar la experiencia de It 2 a principios del año.

Recuerdos

Derry Standpipe

Además del póster de Pennywise, también se puede apreciar una fotografía del famoso tanque de agua de Derry, la misma que podemos ver en la postal que le entregó Ben a Beverly en la primera película.

Este tanque de agua es mencionado con más frecuencia en la novela, y está basado en el tanque de agua Thomas Hill, de la ciudad nativa de King, Bangor, Maine.

Un patrón conocido

Patrón

La parte de debajo de la patineta de Dean, el niño que Bill intenta salvar, tiene el mismo patrón icónico de la alfombra del hotel Overlook en la adaptación de The Shining de Stanley Kubrick.

Auto maligno

Eddie Christine

En los recuerdos del club, Eddie tiene una camiseta con un auto maligno, la cual es una referencia al libro de Stephen King, Christine. También se le puede apreciar usando esa camiseta en la primera película. Pero esa no es la única referencia, ya que la placa de Christine, CQB241, de la adaptación al cine de Carpenter, se puede ver en la tienda de empeño.

Una tortuga familiar

Durante las escenas del pasado de Ben en la escuela, se puede ver una tortuga sobre el escritorio del profesor. En el libro, existe una tortuga milenaria conocida como Maturin, que le da consejos a Bill. Maturin es uno de los doce guardianes de los rayos que soportan la Torre Oscura, que es el centro de todos los universos.

Referencia a Tim Curry

kiss me fat boy

En uno de los diálogos de Pennywise, durante ese mismo recuerdo de Ben, le dice: “Bésame, gordo”, o “Kiss me, fat boy”. Esta línea también la dijo Tim Curry en la miniserie.

Cameo importante

muschetti

El director de la película, Andy Muschietti, hace un breve cameo en la escena de la farmacia, durante los recuerdos de Eddie.

Una señal celestial

Mike Hanlon

En el recorte de periódico sobre la muerte de los padres de Mike, se puede ver que el humo dibuja la palabra It en el cielo.

Los mensajes en las paredes

Baño paredes

En esa icónica escena de Beverly en el baño público, se pueden leer varios mensajes en las paredes. Entre ellos, “solo parece grande” y “payaso odioso”, que pueden ser señales de cómo derrotar a It. En esta misma escena; podemos ver a Henry Bowers decir: “Here’s Johnny!”, una referencia obvia a la famosa escena de The Shining.

¿Solo... piernas?

Betty Ripson

Las piernas tenebrosas que van bailando hacia Richie y Eddie son las piernas de Betty Ripson, una de las víctimas de Pennywise en la primera película. Incluso, tienen su propio crédito al final de la película

¿Heterocromía?

heterocromía

Al momento de la muerte de It, se puede ver que poco a poco, mientras se va desintegrando, uno de sus ojos se ve amarillo y el otro azul, una muestra de las distintas formas que ha tomado en ambas películas.

Número desconocido

Mike Hanlon

Al principio de la película, todo el grupo de los Losers reciben llamadas de un número desconocido desde Derry, utilizando el verdadero código de área de Maine. Pero cuando finaliza, podemos ver que Bill guardó el número de Mike en su teléfono eventualmente.

Libro cerrado

libro

Al final de la película, vemos que Mike tiene sobre su escritorio el libro “Una historia de Maine”, escrito por Branson Buddinger, un personaje que existe dentro del libro.

También te puede interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.