Todo sobre Hydro-Man, uno de los elementales de Spider-Man: Lejos de casa


David Alday
David Alday

En Spider-Man: Far From Home (2019), hacen aparición dos villanos con poderes elementales que ponen al joven Peter Parker en serios aprietos en su viaje por Europa con sus compañeros de instituto.

Morris Bench, más conocido como Hydro-Man, es uno de los villanos menos conocidos de la galería de enemigos del trepamuros, pero sus increíbles poderes le convierten en una amenaza que no puede ser subestimada.

¡Date un chapuzón con nosotros para descubrir todo lo que necesitas saber sobre Hydro-Man!

Primera aparición y origen

primera-aparicion

El personaje apareció por primera vez en Amazing Spider-Man vol. 1 #212 (1981), de la mano de Dennis O'Neill y John Romita Jr.

Morris "Morrie" Bench, tripulante en el buque de carga USSBulldog, fue arrojado por la borda accidentalmente por Spider-Man durante el transcurso de una pelea del trepamuros con Namor, mientras un poderoso generador experimental estaba siendo probado en el fondo del océano.

moleculas-inestables

Tras resurgir de las profundidades, su cuerpo empezó a emanar grandes cantidades de una sustancia acuosa que Bench confundió inicialmente con transpiración. Tremendo problema si hubiese sido así, ¿no creéis? Molesto por el incesante goteo, pronto se dio cuenta de que podía convertirse en un líquido acuoso.

La combinación de la radiación desconocida del generador y los gases de los volcanes submarinos habían alterado su estructura molecular y desencadenado una extraña mutación que le permitía transformar su cuerpo en agua.

busqueda-acuatica

Su inestabilidad física y mental le llevó a adoptar el nombre de Hydro-Man y se lanzó a una carrera criminal. Decidió entonces ir tras aquellos que consideraba responsables de su condición y hacerles pagar por ello.

Uno de los que consideraba culpables de su desgracia era Spider-Man, por lo que se obsesionó con vengarse de él y le persiguió incansablemente a través de duchas, alcantarillas y desagües. Nunca tomar un baño fue tan peligroso...

Pies de barro

agua-arena

Cuando descubrió que Flint Marko, el villano Sandman (Hombre de Arena) estaba teniendo un romance con su antigua novia (Sally Frickett), los dos matones empezaron a luchar hasta que la intervención de Spider-Man provocó que sus estructuras (agua y arena) acabasen mezclándose.

Como resultado, surgió una aterradora criatura compuesta de una especie de barro y arenas movedizas totalmente irracional llamada Mud-Thing.

mud-thing

Este monstruo casi imparable sólo consiguió ser detenido cuando un gas especial rociado por helicópteros de la policía lo deshidrató y causó su descomposición.

Tras ser trasladado a un laboratorio donde se intentó devolver a los dos hombres a su forma original por diferentes métodos (químicos y radiactivos), Bench y Marko consiguieron finalmente recuperar su forma original.

trauma

Esta experiencia traumática y humillante para ambos hizo que emprendieran caminos diferentes y Bench abandonó la ciudad por un tiempo.

Be water, my friend...

aguas-bravas

Hydro-Man es un criminal de poca monta que, a pesar de sus poderes, se ha visto siempre empujado a colaborar con otros supervillanos para conseguir sus objetivos, habiendo demostrado ser capaz de cualquier cosa por ganar dinero fácil.

Además de ser miembro de las organizaciones delictivas conocidas como el Sindicato Siniestro y la Asamblea del Mal, su asociación más habitual ha sido con Los Cuatro Terribles (Frightful Four, en original), un grupo de supervillanos fundado y dirigido por el Mago (Wizard) para servir como contrapartida a Los 4 Fantásticos.

cuatro-terribles

Durante un tiempo, fue un empleado del corrupto y malvado multimillonario Justin Hammer y también formó parte también de la encarnación de los Amos del Mal de Capucha Escarlata, con la que se enfrentó a los Thunderbolts, y posteriormente fue contratado por el Duende Verde para sus Doce Siniestros para ayudarle a asesinar a Spider-Man.

Morris fue uno de los villanos que escaparon de la prisión de máxima seguridad la Balsa tras la fuga masiva causada por Electro. Con su libertad recién recuperada, fue reclutado por el Doctor Octopus para sus nuevos Seis Siniestros, pero esta afiliación duro también poco tiempo.

congelado

Tras una breve alianza con Shocker y Boomerang, volvió a ser convencido por el Mago para unirse a sus nuevos Cinco Terribles (Frightful Five), para lo que recibió un traje especial diseñado por moléculas inestables que potenció enormemente sus poderes y habilidades.

Peter Parker ha conseguido derrotarle con sus Cryo Cubes, una tecnología de trazadores criogénicos creados en Horizon Labs que son capaces de congelar rápidamente criaturas y tejidos vivos sin dañarlos. Además de sus increíbles aplicaciones médicas, son un arma infalible para contener temporalmente una amenaza tan peligrosa como la de Hydro-Man.

Incoloro, inodoro e insípido

spidey-hidro

Además de ser capaz de transformar total o parcialmente su cuerpo en una sustancia líquida acuosa, puede aumentar su masa y causar pequeños maremotos. También puede convertir partes de su cuerpo en líquido mientras el resto mantiene su forma humana sólida, lo que le permite escapar de sus enemigos y hacer que diferentes proyectiles pasen a través de él sin causarle daño.

Puede propulsarse con gran fuerza y viajar con gran velocidad a través de desagües y cañerías. El pobre hombre parece que está sudando cuando se concentra en mantener la integridad de su forma física...

Mediante un gran esfuerzo mental, Hydro-Man también puede convertirse en hielo y vapor, moldear partes de su cuerpo en agua sólida y mezclarse con otros compuestos, aunque esto puede acarrearle serios problemas.

habilidoso

El Mago logró mejorar sus poderes utilizando sofisticados equipos y mejoras artificiales que le otorgaron un control mayor y más preciso sobre el agua y la humedad que le rodea, hasta el punto de ser capaz de absorber la humedad del cuerpo de otra persona.

Debido a su experiencia como delincuente callejero, es experto en técnicas de lucha y es tremendamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo, además de haber visto su fuerza aumentada hasta un nivel sobrehumano desde que consiguió sus poderes.

Las partículas líquidas en las que es capaz de descomponerse poseen la habilidad de atraerse mutuamente, lo que posibilita que su conciencia desintegrada pueda obligar a cohesionarse a todas las partículas después de dispersarse.

hombre-agua

Se desconoce si hay un límite al tiempo en que Hydro-Man puede permanecer en un estado completamente acuoso. Lo que está claro es que su conciencia reside en cada una de las millones de gotas de agua en las que es capaz de convertir su cuerpo.

Probablemente, el villano no ha envejecido desde que ganó sus poderes, ya que su cuerpo no es realmente orgánico. Esto quiere decir que no necesita comer, dormir... ni ir al cuarto de baño.

A pesar de su inmenso poder, Morris no destaca especialmente por su inteligencia y suele ser derrotado muy frecuentemente a la primera de cambio. Si explotara realmente su potencial, podría convertirse en una amenaza terriblemente peligrosa.

Bonus Track

hidro-animado

Hydro-Man apareció por primera vez en televisión en la serie animada del trepamuros de los 90, nada más y nada menos que como un antiguo novio de Mary Jane Watson.

El villano aparece también en Fantastic Four: The Animated Series, como miembro de Los Cuatro Terribles, en Spectacular Spider-Man y en Ultimate Spider-Man.

Excelsior!

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.