Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión Live-Action de La Sirenita


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Disney anunció el miércoles que Halle Bailey, mejor conocida por su trabajo en Grown-ish, de la cadena televisiva estadounidense Freeform, y mitad del dúo cantante Chloe x Halle, interpretará el papel principal de Ariel en su próximo remake live-action de La Sirenita.

"Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de canto, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", dijo Rob Marshall, quien será la dirección de la película.

Halle Bailey

Bailey, junto con su hermana Chloe, hicieron olas en la industria del entretenimiento mucho antes de que Disney llamara. Realizaron una versión de la canción de Beyoncé "Pretty Hurts", que le dio a Bailey un contrato de música con Parkwood Entertainment.

Estando bajo la tutela de Beyoncé (que también tiene un papel en el próximo remake de El Rey León como Nala), Bailey y su hermana lanzaron un mixtape, "The Two of Us", y un álbum de estudio, "The Kids Are Alright".

La noticia de la inclusión de Bailey en la película se produce luego de especulaciones de que la actriz nominada al Oscar, Melissa McCarthy, está en conversaciones para interpretar a la némesis de su personaje, la bruja Ursula.

Según un comunicado de prensa, la película contará con música del clásico animado original de 1989, incluidas las canciones de Alan Menken y Howard Ashman, además de las nuevas canciones de Lin-Manuel Miranda, conocido por el musical Hamilton y su participación en el remake de Mary Poppins.

Se esperan anuncios adicionales en las próximas semanas, y la producción en The Little Mermaid comenzará a principios de 2020.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.