Free! Road to the World Yume presenta nuevo trailer


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El sitio web para el largometraje compilatorio a cargo de Kyoto Animation y Animation DO, Free! ~Road to the World~ Yume (Dream) para la franquicia Free! presentó un nuevo trailer.

La película contará con las voces y el grupo de producción del anime Free! Dive to the Future, y también tendrá un "episodio nuevo", ya que es una compilación de los sucesos del anime estrenado el pasado julio, donde algunos de nuestros protagonistas se encuentran en la universidad. Crunchyroll fue la plataforma encargada de hacer streaming de la serie.

La franquicia, además recibirá un largometraje nuevo en el 2020. Free! ~Road to the World~ Yume, está descrita como una forma de pavimentar ese nuevo largometraje.

La primera saga de la franquicia, Free! Iwatobi Swim Club se estrenó en julio del 2013, nuevamente con Crunchyroll encargado de hacer el streaming internacional. La segunda temporada de la serie salió en julio del 2014, titulada Free! Eternal Summer.

La película de High Speed! ~Free! Starting Days~, la cual fue inspirada por la novela High Speed, adaptada en el anime original de Free! se estrenó en Japón en diciembre del 2015. Mientras el anime original de Free! se centra en Haruka y sus compañeros durante su estadía en la escuela secundaria, High Speed! seguía sus pasos durante la escuela primaria.

Además, la saga contó con dos filmes compilatorios, Timeless Medley - Kizuna, que salió en abril del 2017, y Timeless Medley - Yakusoku, que salió en julio del 2017. Free! -Take Your Marks-, secuela a las películas compilatorias, se estrenó en Japón durante el mes de octubre del 2017.

¿Están siguiendo la saga Free! y a sus personajes? ¿También están esperando esta película con ansias?

Free! ~Road to the World~ Yume se estrena en Japón el 5 de julio.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.