¡Estas series de fantasía podrían ser el próximo Game of Thrones!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Luego del éxito de Game of Thrones, muchas cadenas de televisión están comenzando a apostar por la fantasía, pero no cualquiera. En su mayoría, son producciones basadas en libros, con una fanbase establecida que ya conozca el material y quiera invertir su tiempo en una nueva adaptación.

Después de ver fiascos como The Shannara Chronicles y Shadowhunters, se está tratando de enfocar todo este esfuerzo en calidad, pero lo que viene son series y películas prometedoras basadas en historias épicas, novelas e incluso cómics. Unos ejemplos son la nueva serie de El Señor de los Anillos, planes para The Sandman y la serie anunciada de The Witcher.

En este artículo les traemos las propuestas más interesantes que tienen cadenas de streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO, con fechas anunciadas, o por anunciar. ¡Comencemos!

The Witcher

Fecha de estreno: 2019

Basada en las novelas Witcher e historias cortas de Andrzej Sapkowski, cuyo personaje principal es Geralt of Rivia, un Witcher que va por el Continente cazando monstruos legendarios e involucrándose en temas geopolíticos. Cuando el destino lo atrae a una poderosa hechicera y a una princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar el Continente juntos, que cada vez es más volátil.

Netflix tiene los derechos de la propiedad desde mayo del 2017. Oficialmente Henry Cavill traerá a la vida a Geralt of Rivia. ¿Por qué creemos que vale la pena? Porque Sapkowski comentó que trabajará como consultor creativo, y que está muy feliz de ver una adaptación fiel a los temas e historias que ha querido contar por más de treinta años. Además, no podemos descartar que los fanáticos de los exitosos videojuegos tendrán al menos un poco de curiosidad por ver la serie.

The Sandman

Fecha de estreno: Por anunciar

The Sandman

The Sandman está basado en los cómics de Vertigo y DC. La historia fue escrita por Neil Gaiman y los cómics son ilustrados por una variedad de artistas, incluyendo a Sam Keith, Mike Dringenberg, Michael Zulli y Jill Thompson.

El Sueño de los Eternos, la manifestación de los sueños a través del cosmos, se ve enfrentado con un dilema cuando sus obligaciones auto impuestas le imposibilitan continuar funcionando como lo ha hecho por milenios. Por supuesto, antes de lidiar con sus conflictos internos, debe poner su reino, El Sueño, en orden, luego de haber estado prisionero en la tierra por 75 años.

Warner Bros. lleva casi 30 años luchando por realizar una adaptación de The Sandman en un largometraje, pero finalmente realizaron un trato con Netflix para realizar una serie, que es lo mejor que podía pasar. Gaiman será productor ejecutivo junto a David S. Goyer, de Krypton. El piloto será escrito directamente por Gaiman.

No es la primera adaptación de las historias de Gaiman, y por esto nos parece poco sorprendente que hayan escogido este momento preciso para sacar The Sandman, ya que Good Omens y American Gods fueron un éxito con la audiencia.

His Dark Materials

Fecha de estreno: Otoño 2019

Basada en la trilogía bestseller de Sir Philip Pullman, His Dark Materials o La materia oscura, cuenta la historia épica de Lyra Belacqua. Lyra es una joven que busca resolver el misterioso secuestro de su mejor amigo, y cuyo viaje la lleva a tierras misteriosas y la enfrenta a un aterrador enemigo. La primera temporada parece basarse únicamente en el primer libro: Golden Compass, pero la serie no terminará tan pronto, puesto que también están aseguradas las adaptaciones de las novelas secuela.

En septiembre del 2018 HBO decidió colaborar con la BBC para producir la serie. Esto logró que el desarrollo de la serie se acelerara lo suficiente como para que en febrero saliera un teaser de 30 segundos. La actriz protagonista es Dafne Keen, de Logan. Además, cuenta con las actuaciones de Ruth Wilson como la señorita Coulter, James McAvoy como Lord Asriel, Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby, Clarke Peters como el Doctor Carne y Amir Wilson como Will Parry.

Lo que la hace curiosa como historia, es que se puede comparar con Harry Potter, pero con un interesante énfasis en el escepticismo de las religiones organizadas. Incluso, Pullman se sorprendió por el escrutinio que sufrieron las novelas de Harry Potter de parte de los grupos religiosos americanos, cuando sus novelas critican directamente una forma de gobierno cristiana.

Jane Tranter y Julie Gardner serán las productoras, quienes trabajaron en el revival de Doctor Who. Ahora solo esperemos que las restricciones de tiempo para producir una serie de ocho capítulos no sean demasiadas para poder darle la vida que se merece a la saga.

El Señor de los Anillos

Fecha de estreno: 2021

Una de las pocas series de esta lista que no necesita presentación, ya que ya fue adaptada en una franquicia de películas con un éxito increíble. El Señor de los Anillos cuenta la historia de cuatro Hobbits, un mago, un elfo, dos hombres y un enano intentando destruir el arma del amo oscuro, Saurón, sin que descubra su plan. Esto causa una guerra en casi toda la Tierra Media.

Amazon se comprometió a producir una serie de cinco temporadas basada en los libros, en asociación con la herencia de Tolkien y los distintos titulares de los derechos de la serie de películas. Mientras algunos reportes comentaban que se iba a centrar en Aragorn más joven explorando la tierra media, Amazon ha sacado algunos teasers con mapas que contradicen la teoría.

Después de semanas de espera, el mapa finalmente cambió para revelar un escenario de la Segunda Edad, el momento en que se forjaron los anillos élficos y el Señor Oscuro Saurón conquistó tierras en las partes meridionales de la Tierra Media.

Debido al éxito de las películas, no cabe duda de que esta nueva serie es una apuesta segura para Amazon.

Precuelas de Juego de Tronos

Fecha de estreno: Por anunciar

dany

HBO decidió apostar por lo seguro y ordenó realizar hasta cinco precuelas de la serie más exitosa de su cadena televisiva. Dos de esos proyectos se cancelaron en pleno desarrollo, pero varios siguen en pie, como la historia de los Primeros hombres y los Niños del bosque, y la creación del ejército de la noche.

Se dice que tendrá lugar "miles de años" antes de la Guerra de los Cinco Reyes y se centrará en el declive de la Era de los Héroes y el descenso a la primera larga noche. La producción del piloto comenzó en junio, pero como HBO aún no decide si prestarse para una serie completa, no se emitirá hasta al menos 2021, si es que ocurre.

El otro concepto es la caída de Valyria, el cataclismo que destruyó la ciudad de Essos e hizo que los Targaryen huyeran hacia Rocadragón. Los involucrados como elenco hasta ahora son Naomi Watts, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah, Jamie Campbell Bower, entre otros.

Los demás conceptos todavía se encuentran en desarrollo. Esperemos noticias favorables para este proyecto tan ambicioso.

Las Crónicas de Narnia

Fecha de estreno: Por anunciar

narnai

Este nuevo combo de series y películas anunciado por Netflix está basado en las siete novelas de Narnia del autor CS Lewis, en las que un grupo de adolescentes británicos de la Segunda Guerra Mundial obtienen acceso a un reino paralelo conocido como Narnia. Allí, el Gran León Aslan, una manifestación de Jesucristo, enseña a los niños lecciones de vida mientras les da dominio sobre la tierra.

El 3 de octubre del 2018 Netflix anunció que adquirió los derechos de transmisión de la serie de libros Narnia. El plan incluye tanto películas como una serie de televisión, lo cual sugiere que incluso se podría incluir la precuela, El sobrino del mago, en el ciclo de las historias.

Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber serán los productores ejecutivos de la serie de televisión y productores de las películas. En junio del 2019 el escritor de Coco, Matthew Aldrich firmó para ser el supervisor de la adaptación como director creativo, tanto para la serie como para las películas.

Las películas de Narnia tuvieron una notable caída luego de la primera, pero los fanáticos de los libros son lo suficientemente apasionados como para darles una nueva oportunidad a la saga.

La Torre Oscura

Fecha de estreno: Por anunciar

dark tower

La Torre Oscura es la serie de fantasía emblemática de Stephen King. A través de ocho novelas, una serie de historias cortas y numerosas conexiones con sus otros escritos, la serie detalla el viaje del pistolero Roland y su banda de amigos mientras intentan llegar a la Torre Oscura, el punto de anclaje del multiverso, antes que el Hombre de Negro lo destruya.

Una vez allí, Roland descubre que ya ha estado en este ciclo antes, despejando el camino para que las adaptaciones de cine y televisión sean secuelas de la serie original de novelas.

Originalmente pensada como una pieza complementaria de la película La Torre Oscura del 2017 centrada en la vida de Roland (interpretado por Idris Elba) en Mid-World, pero la serie comenzará con Sam Strike de Nightflyers como Roland y Jasper Pääkkönen, de Vikings, como el villano Hombre de negro.

Teniendo en cuenta el bajo rendimiento de la película, probablemente sea lo mejor. Esperemos que esta adaptación sea más fiel a la novela y esté mejor llevada, porque ya se ha intentado adaptar esta historia con anterioridad, sin mucho éxito.

Shadow and Bone

Fecha de estreno: Por anunciar

sab

La serie Shadow and Bone está basada en los dos primeros libros de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Ambientada en Ravka, una versión de fantasía de la Rusia de 1800, una misteriosa oscuridad se instala en el Unsea y divide el país en dos. A partir de ahí, los monstruos emergen para devastar la tierra. Algunos viajeros cruzan los desechos infestados de monstruos con la ayuda de una Grisha, una persona con la habilidad innata de manipular aspectos del mundo físico.

Una de esas Grisha es Alina, cuyos poderes se manifiestan como la rara habilidad de convocar luz, que puede ser la única forma de detener la oscuridad del Unsea. Bueno, una vez que aprende a ser una Grisha adecuada, por supuesto.

Originalmente creado en DreamWorks Television, el proyecto se trasladó a Netflix con el guionista de Bird Box, Eric Heisserer, listo para actuar como showrunner y Shawn Levy, de Stranger Things, como productor ejecutivo. Pouya Shahbazian, Bardugo, Dan Levine, Dan Cohen y Josh Barry también serán productores ejecutivos. La serie está programada para una primera temporada de ocho episodios.

Los fans de la saga de Bardugo son bastante apasionados de su trabajo, y su avance como escritora es evidente en Six of Crows, así que el potencial, sin duda, existe. Lo importante es que no ocurra un fiasco como Shadowhunters y la serie se condene a sí misma antes de que tenga oportunidad de brillar por su calidad.

Conan

Fecha de estreno: Por anunciar

conan

Basado en las historias de Robert E. Howard con Conan el Cimmerio que deambulaba por una "Edad de Hyborian" ficticia que se dice que ocurrió después de la destrucción de Atlantis, pero antes del surgimiento de la civilización "moderna". Un consumado guerrero en su adolescencia, Conan se convirtió en pirata, ladrón y mercenario antes de reclamar el trono de Aquilonia en sus cuarenta años estrangulando al hombre que estaba sentado en él.

Todo lo que sabemos hasta ahora es que Amazon está desarrollando una serie basada más directamente en las historias de Howard que el trabajo de los autores posteriores o la serie Marvel Comics de los años setenta y ochenta. El piloto lo verá expulsado de Cimmeria, posiblemente estableciendo su destino final en el trono de Aquilonia. El director de Juego de Tronos, Miguel Sapochnik ("Batalla de los Bastardos") está listo para dirigir al piloto.

Desafortunadamente, el proyecto parece estar estancado en el “infierno del desarrollo”, ya que Amazon dedica sus recursos a series como El señor de los anillos y La rueda del tiempo. A finales de 2018 surgieron rumores que indicaban que se había desechado el proyecto, pero todavía no hay nada confirmado.

The Kingkiller Chronicle

Fecha de estreno: Por anunciar

kkc

Basado en la trilogía aún incompleta de Patrick Rothfuss, que comenzó con The Name of the Wind y continuó en The Wise Man’s Fear, y otras obras que Rothfuss estableció en la misma realidad. La serie principal cuenta la historia de un famoso escriba y biógrafo que escucha las historias de un aventurero, arcanista y músico llamado Kvothe, que parece haberse establecido en un retiro como posadero.

Lionsgate ha estado desarrollando una serie, una película y una serie de videojuegos basados en las novelas de Rothfuss desde 2015. En noviembre dek 2016, Lin-Manuel Miranda firmó como "productor creativo" para los aspectos cinematográficos y televisivos del proyecto. Las películas, la primera de las cuales será dirigida por Sam Raimi de Spider-Man, se referirán a la crónica de Kvothe, mientras que la serie de televisión explorará otros aspectos del mundo de Rothfuss.

Se dice que tanto el autor como Miranda están desarrollando personajes para la serie, que se emitirá en Showtime cuando finalmente salga del desarrollo. En febrero, el presidente de Showtime, Gary Levine, dijo a los periodistas que el showrunner John Rogers y "un grupo de escritores" estaban trabajando en la serie con el aporte de Miranda, pero no ofreció más detalles. Según los informes, la premisa girará en torno a dos músicos viajeros una generación antes de los eventos de las principales novelas y eventuales series de películas.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.