Doramas | ¡Estos son los estrenos de dramas coreanos de enero 2020!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

¡Año nuevo, dramas nuevos! El año comienza y ya estamos todos preguntándonos qué vamos a hacer durante nuestro tiempo libre, y, efectivamente, una de las mejores formas de aprovechar ese tiempo es sentarse a ver doramas.

En esta lista les traemos los estrenos más esperados de doramas coreanos en el mes de enero, ¡empecemos!

Touch

Género: Comedia, Romance, Drama
Fecha de estreno: 3 de enero 2020

Touch es un dorama centrado principalmente en Cha Jung Hyeok, un maquillador que es conocido por su necesidad de buscar la perfección en cada uno de sus trabajos. Sin embargo, a pesar de estar en el tope de su carrera, la vida le hace una jugada inesperada y queda desempleado. Lleno de deudas, nuestro protagonista intenta desesperadamente solucionar todos los problemas que le aquejan.

Por otro lado, tenemos a Han Soo Yeon, una hermosa chica entusiasta de la cultura pop koreana y que sueña con ser un idol desde hace más de diez años. En un momento específico, decide formar parte de un programa de audiciones para artistas, pero lamentablemente no llega a las etapas finales. Toda esta situación hace que Yeon se pregunte si en realidad su vida debería continuar de esta forma o tomar un rumbo completamente diferente.

Es de esperarse que estas historias se encuentren en el trascurso de este dorama de romance. La unión de ambos permitirá que el arte que yace en ellos brille y reviva todos los sueños que tuvieron que guardar por el destino.

Romantic Doctor, Teacher Kim (Temporada 2)

Género: Romance, Drama, Médico, Melodrama
Fecha de estreno: 6 de enero 2020

Romantic Doctor Kim está centrado en situaciones que viven los doctores dentro de un hospital llamado Dol Dam. La historia gira en torno a Kim Sa Bu, un doctor con un alto coeficiente intelectual.

Por otro lado, tenemos a Cha Eun Jae, una buena estudiante de segundo año que forma parte del departamento de cardiocirugía de Dol Dam. Finalmente encontraremos a Seo Woo Jin, una persona con un caracter bastante peculiar por todos los problemas que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida. Sin embargo, demuestra que sus estudios y su esfuerzo han dado el fruto esperado y lo demuestra al instante que entra al quirófano.

Money Game

Género: Negocios, Drama
Fecha de estreno: 15 de enero 2020

Money Game ocurre dos décadas después de los acontecimientos del Fondo Monetario Internacional con Corea. Nos encontraremos con una situación complicada por la que atraviesa el jefe de la Oficina de la Política Financiera en contra del Banco Jungin. El quiebre de esta entidad es segurar a causa de las acciones del gobierno actual. Dada la situación, el Presidente de Finanzas decide que la solución podría ser entregar el banco a un capital privado en Wall Street llamado: Las Bahamas.

The Game: Towards Zero

Género: Misterio, Drama, Fantasía
Fecha de estreno: 22 de enero 2020

The Game: Towards Zero, un dorama que toca la historia de Tae Pyeong alguien capaz de ver el instante antes de la muerte de una persona con tan solo mirarla a los ojos. Esta situación es muy difícil de llevar para nuestro protagonista. Sin embargo, busca la forma de ayudar con este don o la maldición que ha recibido, y es por esto que logra colaborar con una detective llamada Joon Young, quien está tras la pista de algunos asesinatos ocurridos recientemente. Es una serie cargada de mucha acción y situaciones fantásticas que irán marcando el destino de ambos personajes.

Itaewon Class

Género: Drama
Fecha de estreno: 31 de enero 2020

"Itaewon Class" se basa en una webtoon. Un hijo cuyo padre es director ejecutivo de una empresa de restaurantes pero fallece. Atravesará muchos obstáculos antes de comenzar con su propio restaurante en Itaewon y poder hacer sentir orgulloso a su padre, donde quiera que esté.

XX

Género: Drama, Romance
Fecha de estreno: Enero 2020

XX narra la historia de un cantinero que ayuda a los clientes a resolver sus problemas románticos en un lugar secreto.

Ssanggab Cart Bar

Género: Drama, Romance
Fecha de estreno: Enero 2020

Ssanggab Cart Bar abre solo por las noches en la azotea de un edificio. Wol Joo dirige el misterioso carrito de comida. Los clientes que visitan este lugar son personas normales... y muertos. Mientras beben alcohol y comen platos con Wol Joo, los clientes de Ssanggab Cart Bar hablan de sí mismos y tratan de curar sus heridas internas.

Living With a Ghost

Género: Terror, Comedia, Romance, Sobrenatural
Fecha de estreno: Enero 2020

Living With a Ghost: un joven y una mujer que se han convertido en fantasmas, debido a los errores de sus vidas anteriores, salen en una misión interesante para tener la oportunidad de reencarnar después de pagar un precio.

Oh, My Boys

Género: Romance, Escolar, Juvenil, Drama
Fecha de estreno: Enero 2020

Oh, My Boys es un dorama sobre una joven de 17 años, Na Geum Young, que pasa por el proceso de convertirse en una adulta.

BONUS

¿Te preguntas qué doramas nuevos estarán en Netflix a partir de enero? ¡Pues te tenemos una pequeña lista de "estrenos"! Ojo, estos doramas no son nuevos, pero sí que lo son en la plataforma, así que vale la pena echarles un vistazo.

Because This Is My First Life (2017)

Género: Amistad, Comedia, Romance, Vida real
Temporadas: 1
Episodios: 16
Estreno en Netflix: 1ro de enero

Because This is My First Life es un drama coreano que concentra parte del significado de un matrimonio y la familia: Nam Se Hee (Lee Min Ki) es un hombre de 30 años que tomó la decisión de no casarse. Esto le ha permitido tener su propia casa, sin embargo, las deudas lo tienen asfixiado y no sabe cómo solucionarlo.

Por otro lado, tenemos Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una chica soltera que también tiene 30 años, pero desearía poder tener una casa propia y una vida mucho más tranquila. Ha vivido una situación muy complicada con su familia y esto la obliga a mudarse de casa súbitamente, pero su situación económica enreda mucho más las cosas.

Como es de esperarse, de alguna forma Yoon Ji Ho termina viviendo en la casa de Nam Se Hee y empieza una historia muy interesante.

Live Up to Your Name (2017)

Género: Histórico, Romance, Fantasía, Drama, Viaje en el tiempo
Temporadas: 1
Episodios: 16
Estreno en Netflix: 1ro de enero

En Live Up to Your Name nos encontraremos a Heo, un médico famoso residente en Joseon, quien conoce a Choi Yeon Kyung una doctora que trabaja en el mismo hospital.

Ambos tienen visiones de vida muy diferente: Heo es una persona humilde y tranquila, mientras que la doctora Kyung es una persona mucho más fría, calculadora y que evita relacionarse con los demás.

Tendremos una historia con toques de fantasía y drama en la que veremos a nuestros protagonistas enfrentarse a situaciones que se escapan de su comprensión.

Reply 1988 (2015)

Género: Comedia, Romance, Vida real, Juvenil, Familiar
Temporadas: 1
Episodios: 20
Estreno en Netflix: 1ro de enero

Sung Deok Sun estudia en la secundaria y ha pasado toda su vida en un barrio de Seúl. En este lugar, pasó su niñez junto a sus cuatro mejores amigos chicos y todos sus familias. Uno de ellos es un estudiante perfecto, el otro es un chico que decidió dejar los estudios para enfocarse a jugar Baduk de forma profesional, también encontraremos a un chico que le va muy mal en la secundaria y por último a un muchacho aplicado pero con un caracter realmente complicado. Es importante recalcar que todo esto ocurre en los años 80.

Con el transcurso de los acontecimientos, nuestra protagonista se ve envuelta en una situación amorosa con dos amigos de su infancia. En este dorama coreano nos encontraremos a Deok Sun narrando todas las historias de su pasado, 27 años atrás, junto a su actual esposo y un amigo de Seúl. Sin embargo, toda la intriga estará centrada en cuál de sus dos amigos terminó siendo su esposo. Una mecánica similar a la famosa serie How I Met Your Mother.

Save Me (2017)

Género: Misterio, Thriller
Temporadas: 2
Episodios: 16
Estreno en Netflix: 1ro de enero

Save Me es una serie enfocada en la psicología humana con dejes de terror. Nos encontraremos con un grupo de personas que, por algún motivo desconocido, logran escuchar a una mujer pidiendo ayuda. Al indagar un poco más, logran descubrir que esta persona se encuentra envuelta en un culto religioso del que quiere escapar. Intentarán hacer todo lo posible para sacarla, pero los eventos posteriores harán que más de uno quiera abandonar esta idea.

The Bride of Habaek

Género: Misterio, Thriller
Temporadas: 1
Episodios: 16
Estreno en Netflix: 1ro de enero

The Bride of Habaek cuenta la historia de Yoon So Ah, una psiquiatra que no esperaba que el dios del agua se le apareciera en su vida. La ironía es que Ha-baek no logra convencerla de que en realidad es un ser superior y esto le ocasiona problemas en su misión en la tierra.

En teoría, la familia de esta chica está destinada a servirle a este dios y ella a convertirse en su esposa. La misión de Ha-baek es recuperar su trono através de algunos objetos perdidos que se encuentran en la tierra y que le darán el poder suficiente para llevar a cabo su misión.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.