Doramas | Estrenos dramas coreanos mayo 2020


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Para el mes de mayo tenemos una selección muy especial de doramas coreanos llenos de actores y actrices de fama internacional y grandes carreras. ¿Los mata la curiosidad? ¿Pues qué esperan? ¡Empecemos con nuestra lista de estrenos para el mes de mayo!

Late Night Snack Man and Woman

1 Late Night Snack Man and Woman Estrenos Mayo

Fecha: Mayo 2020
Géneros: Drama, Romance
Episodios: N/D

La historia seguirá a un cocinero, en un restaurante que sirve aperitivos durante altas horas de la noche. Atrapado en una red de mentiras, terminará poniendo a la mujer que ama entre la espada y la pared, y lastimando a un hombre que lo ama por esa misma mentira que lo llevará a la ruina.

IN-SEOUL (Temporada 2) (2020)

2 IN-SEOUL Season 2 Estrenos Mayo

Fecha: Mayo, 2020
Géneros: Escolar, Juvenil, Drama
Episodios: N/D

Da-Mi y Ha-Rim lograron entrar a la prestigiosa universidad In Seoul, y ahora son compañeras de cuarto. La relación entre las chicas demuestra lo que es la verdadera amistad mientras ambas pasan por un estado de incertidumbre al no estar seguras de si realmente son mejores amigas o no.

My Unfamiliar Family (2020)

3 My Unfamiliar Family Estrenos Mayo

Fecha: 4 de mayo, 2020
Géneros: Drama, Familiar
Episodios: 16

La historia sigue a un grupo de personas que son como familia, y la falta de comunicación entre una familia, que los hace parecer extraños. Intentando demostrar la realidad en la cual los padres cada vez se separan más de sus hijos y pasan menos tiempo juntos, y los hijos mantienen cada vez más secretos de sus padres, descubrirán además que los hijos no son los únicos que ocultan cosas.

Dinner Mate (2020)

4 Dinner Mate Estrenos Mayo

Fecha: 4 de mayo, 2020
Géneros: Drama, Familiar
Episodios: 16

Este drama sigue a una mujer joven que está pasando por un mal momento luego de una ruptura traumática con un hombre del que aún está enamorada, y un joven que no puede vivir sin tener citas con distintas mujeres y está harto de mantener una relación monógama. Ambos, se conocen cuando se encuentran en la fila de un restaurante para cenar, y la encargada, que los confunde por una pareja, los sienta juntos y esto los lleva a comer en una especie de cita. Así, comienza una costumbre de cenar juntos semanalmente.

My Mother is Having an Affair (2020)

5 My Mother is Having an Affair Estrenos Mayo

Fecha: 4 de mayo, 2020
Géneros: Drama, Familiar, Romance
Episodios: 120

Este drama familiar lleno de romance cuenta la historia de una madre que está criando sola a sus hijos, pero desea por sobre todas las cosas que tengan un padre, así que quiere casarse con un hombre adinerado para poder proveerles y encontrar un esposo digno.

Cast: The Golden Age of Insiders (2020)

6 Cast The Golden Age of Insiders Estrenos Mayo

Fecha: 6 de mayo, 2020
Géneros: Romance, Comedia, Juvenil, Drama
Episodios: 1

En esta comedia romántica seguimos a varios jóvenes durante la edad prima, los 20. La historia parece una montaña rusa de emociones, siguiendo historias dramáticas, llena de altos y bajos, dolor y sanación. Con la participación protagónica de Yoo Jung Choi, miembro del grupo de chicas kpop Weki Meki, en el papel protagónico de Yoo Kyung Im.

Soul Mechanic (2020)

7 Soul Mechanic Estrenos Mayo

Fecha: 6 de mayo, 2020
Géneros: Drama, Familiar, Romance
Episodios: 32

Esta historia sigue a psiquiatras que lidian con un mundo que se ha salido de control. Una historia enteramente humana, se intenta responder la pregunta de dónde proviene la felicidad, y comparte un mensaje de apoyo a sus seguidores. Seguimos a Shi Joon Lee, un psiquiatra con una pasión inherente por su trabajo y ayudar a sus pacientes. Woo Joo Han es una estrella en ascenso del mundo musical, honesta y con una integridad inquebrantable, la cual adora su trabajo.

Wind and Cloud and Rain (2020)

8 Wind and Cloud and Rain Estrenos Mayo

Fecha: 17 de mayo, 2020
Géneros: Histórico, Drama, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Episodios: 24

Este drama está basado en el período de Joseon, siguiendo a una "lectora de rostros", fisionimista Chun Joong Choi, mientras intenta construir su nación ideal. Es el mejor adivina de su generación, un héroe en una época turbulenta y llena de incertidumbre, además de ser el rey de la nación. Su ambición consiste en contruir una nueva nación luego de cambiar a Joseon desde los cimientos, pero esto se ha visto truncado debido a aquellos que están en el poder.

Mystic Pop-Up Bar (2020)

9 Mystic Pop-Up Bar Estrenos Mayo

Fecha: 20 de mayo, 2020
Géneros: Misterio, Drama, Fantasía
Episodios: 16

Basada en un webtoon famoso que comparte el mismo nombre, cuenta la historia de un pojangmacha misterioso (un establecimiento o bar al aire libre) que es dirigido por una mujer exigente y una pasante inocente, que visita a sus clientes durante sus sueños para resolver sus problemas. Cuenta con la participación de Sung Jae Yook, miembro de la banda de k-pop BTOB, que ya ha tenido muchos papeles existosos y queridos en distintos doramas de culto, como su increíble participación en Goblin.

Y hablando de Goblin... ¿sabes cuáles son los doramas preferidos de los fans internacionales?: Los 15 doramas más populares internacionalmente

Old-School Intern (2020)

10 Old-School Intern Estrenos Mayo

Fecha: 20 de mayo, 2020
Géneros: Comedia, Drama
Episodios: 32

Basada en un libreto ganador del premio al mejor guión del 2018 de la cadena MBC, luego de su graduación, Ga Yeol Chan obtuvo su primer trabajo de oficina en una compañía. Su encargado, Man Sik Lee, es un hombre rígido y chapado a la antigua, e intentará transmitir sus pensamientos a Yeol Chan hasta lograr que busque otro trabajo como vendedor de ramen. Ahora un exitoso empresario, Yeol Chan tendrá que aceptar pasantes para el trabajo, y el primero que se aplica para ello es la misma persona que le hizo la vida imposible en su antiguo trabajo.

Where Your Eyes Linger (2020)

11 Where Your Eyes Linger Estrenos Mayo

Fecha: 22 de mayo, 2020
Géneros: Drama, Romance, Escolar, Comedia, LGBTQ+
Episodios: 8

Oficialmente el primer dorama coreano que presentará como protagonistas a una pareja homosexual, en esta historia seguimos a Tae Joo, el chaebol (heredero) de la compañía TB Group. Su familia es adinerada, y no tiene razones para preocuparse ya que además, es atractivo y cuenta con fama y reconocimiento. Su guardaespalda, que tiene la misma edad que él, es Goo Koo, un conocedor de las artes marciales y entrenado para protegelo en cualquier circunstancia. Goo Koo es una persona muy empática y se vuelven amigos de inmediato, convirtiendo una amistad hermosa en algo un poco más íntimo cuando se dan cuenta de que parecen estar solos dentro del mundo en que comparten.

Team Bulldog: Off-duty Investigation (2020)

12 Team Bulldog Off-duty Investigation Estrenos Mayo

Fecha: 12 de mayo, 2020
Géneros: Acción, Criminal, Drama, Investigación
Episodios: 12

Este drama sigue al investigador Kang Ho Jin, un miembro del precinto de criminalística que no suelta un caso hasta haberlo resolvido. De hecho, se encarga de tratar con casos que han eludido la resolución satisfactoria, y su equipo consiste en un director-productor de un programa de investigación que no fue nada exitoso, un detective que solía ser un perfilador, el dueño de un bar que quiere dejar atrás su pasado de violencia y un director funerario que solía ser un respetado forense en el servicio nacional.

The Moment (2020)

13 The Moment Estrenos Mayo

Fecha: 25 de mayo, 2020
Géneros: Romance, Juvenil, Drama
Episodios: 16

Esta historia sigue la juventud de de esta generación, que viven en una época donde tu valor se determina enteramente basado en qué tipo de familia o en qué circunstancia naciste. Pero a pesar de esto, las personas deciden crear el cambio en sus vidas y perseguir sus sueños. Cuenta con la estelar participación de Park So Dam, reconocida por Parasite.

Life of a Lie (2020)

14 Life of a Lie Estrenos Mayo

Fecha: 30 de mayo, 2020
Géneros: Suspenso, Romance, Drama, Melodrama
Episodios: 16

También conocida como Lifes of Lies, cuenta una historia de amor verdadero que comienza cuando una mujer miente para convertirse en la madrastra de su propia hija. Yu-ri Lee interpreta a Eun-soo Ji, una mujer que se casa con un chaebol, empresario y adinerado, pero termina siendo acusada por el asesinato de su marido de la noche a la mañana y luchará para volver con la hija a la cual dio a luz durante su tiempo en prisión.

The Search (2020)

15 The Search Estrenos Mayo

Fecha: 31 de mayo, 2020
Géneros: Milicia, Thriller, Misterio
Episodios: 10

Con la participación de Krystal, ex-miembro del grupo de k-pop f(x), Search es una historia de supervivencia de un grupo de búsqueda que lucha contra criaturas monstruosas. Tomará su tiempo para enaltecer los vínculos que comparte este grupo de amigos mientras intentan escapar de la zona desmilitarizada juntos. La historia se desarrolla a raíz de que un entrenador de perros para la milicia, que se encuentra a un mes de terminar su servicio, se encuentra con un monstruo en la zona donde no existen reglas.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.