La furia imparable del Destructor, la armadura encantada capaz de derrotar a Thor


David Alday
David Alday

El Destructor (Destroyer, en el original) es un arma viviente, una armadura encantada de aspecto humanoide animada por la fuerza vital de un ser vivo, con unos increíbles poderes que la convierten en un ser virtualmente indestructible programado para la batalla y la destrucción.

Su primera aparición fue en Journey into Mystery vol. 1 #118 (1965), de la mano de los insuperables Stan Lee y Jack Kirby.

Armadura indestructible

destroyer

La armadura del Destructor fue creada hace miles de años por orden de Odín para servir como defensor de Asgard y luchar contra la Cuarta Hueste de los Celestiales.

La poderosa raza de viajeros espaciales había realizado experimentos genéticos con los antepasados de los actuales seres humanos. Miles de años después, decidieron regresar a la Tierra para comprobar el resultado de sus experimentos y juzgar si los humanos eran dignos de seguir viviendo.

destructor-celestiales

Odín reunió a los demás patriarcas de los panteones terrestres para informarles de la amenaza que venía del espacio y todos se pusieron de acuerdo en enfrentarse a los Celestiales para salvar a la humanidad.

Odín reunió a los mejores herreros, artesanos y constructores de Asgard para crear la armadura y, una vez acabada, se juntó con los patriarcas de otros panteones, como el griego Zeus o el egipcio Ra, y todos cedieron una porción de su poder para dar vida al Destructor, convirtiéndole en una poderosa arma de combate.

destroyer-mjolnir

La armadura está forjada a partir de un metal desconocido de origen asgardiano que, debido a un encantamiento lanzado por Odín, tiene una resistencia superior incluso a la del adamantium y al uru, material del que está compuesto el martillo de Thor, lo cual la convierte en casi indestructible.

Estaba mágicamente dotada de invulnerabilidad, fuerza titánica, y podía emitir potentes explosiones de energía. La temible armadura fue confinada en el llamado Templo de la Oscuridad, construido por el propio Odín en la meseta asiática, donde aguardaría el momento en que la necesitara.

destructor

El Destructor no posee vida propia y necesita de la fuerza vital de otro ser para actuar. Además, poco a poco va absorbiendo la personalidad de su huésped, volviéndolo cada vez más violento hasta dominarlo completamente.

Normalmente, ningún ser humano o asgardiano que entre en el cuerpo del Destructor es capaz de imponer su voluntad a la voluntad destructiva de éste. Solamente Thor, Odín y Loki han demostrado ser capaces de doblegar la voluntad del Destructor e imponer la suya propia.

thor-destructor

El Destructor posee una inmensurable fuerza superhumana superior a la de Thor. A pesar de su tamaño y peso, posee también velocidad y reflejos más allá de los límites humanos, resistencia ilimitada y es capaz de resistir temperaturas extremas de calor y frío, así como poderosos ataques de seres tan poderosos como los Celestiales. 

thor-destroyer

Entre las múltiples habilidades de combate del Destructor, se encuentra la habilidad de volar, la de generar rayos de energía de diferente naturaleza y su arma más devastadora, un rayo desintegrador capaz de desintegrar cualquier substancia, incluido el uru.

Para activar este rayo, tan sólo tiene que abrir su visor para dejar salir la fuerza destructora de la energía. Sin embargo, la armadura no puede lanzar estos rayos de manera rápida y continuada, sino que debe esperar un corto plazo de tiempo entre una y otra descarga.

thor-destroyer

El Destructor puede transmutar y reorganizar los átomos y las moléculas de cualquier objeto, y cambiar la forma y materia de cualquier cosa, siendo capaz de transmutar un objeto sólido en líquido o viceversa.

Dado que en realidad no es un ser vivo, no está sometido al encantamiento de Odín que impide levantar el martillo de Thor a menos que se demuestre ser digno.

Destroyer on fire!

destroyer-animado

Dentro del UCM hemos podido ver al Destructor en Thor (2011), enviado por Loki a Midgard para matar a su hermano. Finalmente, el poder de Mjolnir acabó con la poderosa armadura.

No nos hemos podido resistir a poner (en dos escenas) la corta pero espectacular aparición del Destructor en la película del Dios del Trueno dirigida por Kenneth Branagh.

La poderosa armadura asgardiana también ha asomado su poder por diferentes series de animación. Hemos visto cómo desataba el caos ante Spider-Man y sus amigos...

También hemos presenciado su enfrentamiento con los Vengadores al completo...

Y una versión más grande de lo habitual propinó una buena paliza a los Guardianes de la Galaxia en su serie de animación.

Varios videojuegos han contado con la aparición del Destructor. Nosotros te ofrecemos aquí una muestra de su aparición en el Lego Marvel Super Heroes (2013).

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.