Deadpool 3: 23 historias de los cómics que son perfectas para la película


David Alday
David Alday

Deadpool 3 lo tiene muy complicado para existir. Tras la compra de la Fox por parte de Disney, las franquicias de los X-Men y los 4 Fantásticos van a pasar a manos de Marvel Studios, lo que nos alegra enormemente. Sin embargo, el futuro del Mercenario Bocazas nos preocupa. Y mucho.

El estilo de la franquicia de Deadpool está bastante alejado del tono de las películas de Marvel Studios y, sinceramente, es un soplo de aire fresco que tenemos que agradecer a Ryan Reynolds, principal impulsor de las aventuras en cine del personaje.

Independientemente de lo que ocurra, nosotros tenemos unas cuántas historias que consideramos podrían ser muy gamberras y divertidas y que servirían perfectamente como base del guión de esa tercera entrega. Ya sea yendo por libre como hasta ahora o integrándole dentro del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), Deadpool tiene muuuuucho juego que dar. 

Echa un vistazo a nuestras propuestas... ¡y tú también, Marvel Studios!

Presidentes Muertos

presidentes-muertos

Historia original: Deadpool vol. 3 #1-6 (2013)

Deadpool enfrentado a versiones zombis de presidentes americanos de la toda la historia de Estados Unidos. Si la propuesta en sí no fuese ya suficiente aliciente, imagina lo que sería esta historia en pantalla grande, con efectos especiales, desmembramientos por doquier y la habitual mala baba de un Deadpool totalmente desatado.

En la era Trump, cualquier excusa es buena para dar un varapalo a la política estadounidense y disfrutar de nuestro personaje favorito. ¡Estamos convencidos que iba a reventar la taquilla mundial!

La Noche del Deadpool Viviente

deadpool-viviente

Historia original: Night of the Living Deadpool #1-4 (2014) y Return of the Living Deadpool #1-4 (2015)

Un toque a lo George Romero en esta historia en la que Wade despierta de un coma producido por haberse zampado demasiadas chimichangas y se encuentra con un mundo dominado por zombis.

Todo un homenaje a las películas clásicas del género y a las de los últimos años, donde todo está en blanco y negro, excepto el rojo del traje de Deadpool y los litros de sangre que inundan sus páginas. ¿No queríais gore? No apta para estómagos sensibles, esta película haría parecer a The Walking Dead una película de Pixar.

Regreso al Pasado

flashback

Historia original: Varios números en varios volúmenes

Uno de los sellos distintivos de la trayectoria de Deadpool son los episodios en los que vemos al personaje en diferentes momentos del pasado más o menos reciente, interactuando con personajes históricos reales y con versiones del pasado de otros superhéroes.

Además del ya mítico Deadpool vol. 1 #11 (1997), donde Wade viaja al pasado y se cuela en una de las historias clásicas de Spider-man, hemos podido ver al mercenario en los años 50, salvando a Nick Fury de un Hitler con poderes de viajar en el tiempo; en los 70, codo con codo (y peinado afro) con Iron Fist y Luke Cage; empujando al alcoholismo a Tony Stark en los años 80...

Una película en la que el personaje viaja en el tiempo a diferentes escenarios conocidos de la historia sería un auténtico festival de carcajadas y momentos para el recuerdo. ¡Las posibilidades son infinitas!

El Bueno, el Malo y el Feo

wolvie-cap-wade

Historia original: The Good, the Bad and the Ugly, aparecida en Deadpool vol. 3 #15-19 (2013-2014)

Una de las mejores historias de Deadpool de todos los tiempos, en la que el personaje, con la ayuda de Wolverine y el Capitán América, descubre terribles secretos sobre su pasado y se enfrenta a una siniestra organización que utiliza sus órganos para fines de lo más macabros.

Humor, aventura, acción, tragedia, catarsis... Una exploración adulta y seria sobre el pasado de Wade Wilson y una piedra más en su camino para convertirse en un héroe.

Sin perder el humor, una película que uniera a Deadpool, Wolverine y el Capitán América sería sin duda un auténtico éxito de público y un sueño para los fans de Marvel. Con una historia tan buena como ésta, hasta la crítica se rendiría a sus pies. Aunque con la retirada de Chris Evans y Hugh Jackman del plantel superheroico parece difícil que podamos ver alguna vez este dream team en acción, estamos seguros de que Marvel Studios podría conseguirlo si se lo propusiera.

Deadpool asesina al Universo Marvel

universo-marvel

Historia original: Deadpool kills the Marvel Universe #1-4 (2012) y Deadpool kills the Marvel Universe again #1-5 (2017)

Puestos a soñar a lo grande, que mejor forma de dar la bienvenida al personaje al Universo Marvel oficial (el UCM, queremos decir) que permitiéndole cargarse a la plana mayor de los héroes y villanos que todos conocemos y adoramos.

Lo apropiado sería encontrar una buena excusa para que el personaje no fuera un Deadpool al que se le ha ido la cabeza (como en el cómic) y perder así la conexión cómica que tanto nos gusta; pero ver al viejo Wade "encargarse" de Iron Man, Spider-Man, Capitán América, Hulk, etc., puede ser una experiencia apoteósica... ¡y una película rompetaquillas sin duda alguna!

Deadpool asesina a Deadpool

deadpool-mata-deadpool

Historia original: Deadpool kills Deadpool #1-4 (2013)

El colmo de romper la cuarta pared, esa obsesión de Deadpool que tanto nos divierte, puede ser perfectamente el (auto)reconocerse como un personaje de ficción, una creación que habita en las páginas de un cómic cuya máxima finalidad es establecer una conexión total con el lector.

A base de humor y de metalenguaje, el Deadpool de esta historia se embarca en la tarea de asesinar a todas las versiones de sí mismo de todos los universos paralelos o alternativos conocidos. ¿Qué puede ser más gratuito y a la vez más absurdamente divertido?

Además de como crítica al mundo del cómic y a la continuidad del Universo Marvel, esta historia podría dar lugar a una memorable película en la que el personaje encarnado por Ryan Reynolds tendría total libertad para hacer todo lo posible por convertirse en el único y verdadero Wade Wilson del multiverso...usando todos los trucos sucios a su alcance. ¡Yo iría a verla de cabeza!

Deadpool vs. S.H.I.E.L.D.

contra-shield

Historia original: Deadpool vol. 3 #21-25 (2014)

Deadpool se agarra un enfado monumental con la agencia de espionaje más famosa del Universo Marvel y decide declararles la guerra, llegando a asaltar el mismísimo Helitransporte y enfrentándose al agente Coulson.

Con los elevados presupuestos de Marvel Studios, una película de acción en la que Deadpool se infiltre en el Heli de S.H.I.E.L.D. al más puro estilo "uno contra todos" puede ser un auténtico pelotazo digno de verse en pantalla grande, en glorioso 3D y acompañado de un buen surtido de palomitas.

La Guerra de Wade Wilson

guerra-wade

Historia original: Deadpool: Wade Wilson's War #1-4 (2010)

Una vuelta de tuerca más al personaje en la que los autores consiguen hacernos dudar de todo lo que sabíamos de Deadpool hasta ese momento, ofreciéndonos una versión más "realista" (o no) y dejando a la interpretación del lector mucho de lo que se cuenta en sus páginas.

Puestos a ofrecer una versión diferente de la vista hasta ahora en las películas, esta historia podría perfectamente servir de base para finalizar la trilogía de Deadpool dentro de Fox o abrir un nuevo camino de cara a su introducción en Marvel Studios. Lo que no hay duda es que este Deadpool no dejaría a nadie indiferente.

Clásicos Universales Deadpool

clasicos-deadpool

Historia original: Deadpool: Killustrated #1-4 (2013)

Después de asesinar a todo el Universo Marvel, el siguiente paso sólo puede ser profanar los clásicos de la literatura universal. Si eres de los que tiene un gran respeto por los clásicos, aléjate de estos cómics porque lo puedes pasar francamente mal.

La riqueza del personaje permite embarcarle en un sinfín de aventuras alocadas sin darle demasiada importancia al tiempo y al espacio. Si se atrevieran a tomar ese camino, estamos convencidos que tendrían un jugoso filón que nos regalaría muchos buenos momentos, sin darle demasiadas vueltas a universos compartidos y compra de derechos. 

Deadpool Brute Force

brute-force

Historia original: Deadpool Bi-Annual vol. 1 #1 (2014)

Brute Force es un grupo de animales cyborg que utilizan su inteligencia mejorada y una avanzada tecnología para salvar el planeta, por lo que podemos considerarles una especie de eco-guerreros. El grupo está formado por Lionheart (león), Hip Hop (canguro), Soar (águila), Surfstreak (delfín) y Wreckless (oso).

Puestos a perder la cabeza, hacer una película en la que Deadpool se enfrente a un grupo de animales con poderes y al final acaben fusionándose en una mezcla de Transformer y Power Ranger puede ser un auténtico sucidio comercial... o el mayor blockbuster cinematográfico desde Infinity War.

Deadpool el Pato

deadpool-duck

Historia original: Deadpool the Duck #1-5 (2017)

A ver, vayamos por partes. Por un lado, el gruñón Howard (el pato) fue "reintroducido" en el UCM en la primera película de Guardians of the Galaxy (2014), aunque todavía estamos esperando verle en acción. Para el que no se acuerde, Howard ya disfrutó de una no muy exitosa (por decirlo suavemente) adaptación cinematográfica en 1986, pero aunque la nostalgia nos haga recordarla con mucho cariño, el personaje ha estado con el hocico cerrado todo este tiempo.

Si los de Marvel Studios fueran valientes (o insensatos), podrían idear una película para que estos dos personajes de verborrea desatada compartieran aventuras, al más puro estilo buddy movie. Si Rocket Raccon y Groot hacen un dúo fantastico, nada nos hace pensar que estos dos no puedan convertirse en las próximas estrellas de la taquilla. Nos imaginamos hasta el título de la película: Wade & Howard, dos tipos muy...

Mercenario Bocazas

boquitas-bocazas

Historia original: Deadpool: Merc with a Mouth #1-13 (2009-2010)

Deadpool y la cabeza de una contrapartida zombi suya de un universo alternativo se recorren los rincones más insospechados del Universo Marvel mientras intentan regresar al mundo de los Marvel Zombies. Las cubiertas de la maxiserie homenajeaban pósters de películas famosas, desde Scarface a Pretty Woman.

Una peli de Deadpool llevando a cuestas su propia cabeza parlanchina zombie de otro universo... ¿se te ocurre alguna excusa mejor para ir al cine?

Deadpool in love

matrimonio

Una vez superada la muerte de Vanessa, su amor verdadero (en las películas), Deadpool merece seguir adelante con su vida sentimental y ser feliz, como cualquier hijo de vecino. Lo que está claro es que no iba a poner el ojo en alguien "normal" y por eso no nos sorprendemos que se enamorara de una reina del inframundo, la conocida como Shiklah. En los cómics, su romance llegó a formalizarse en un casamiento al que estuvo invitado todo el mundo, por lo menos los más importantes del Universo Marvel. El divorcio ya fue un poco más movidito, eso sí.

Una película inspirada en la historia de amor de Wade y Shiklah podría conjugar el tono de comedia romántica sexy y el de película de terror; es decir, se podría convertir en el bombazo de las Navidades de ese año, apostamos cualquier cosa...

X-Force

x-force

Historia original: Uncanny X-Force #1-35 (2010-2013)

La etapa del guionista Rick Remender al frente de la cabecera de X-Force fue en su momento un éxito de crítica y público. La alineación del grupo no podía estar mejor escogida, una mezcla de asesinos despiadados y mutantes en busca de redención pero en constante coqueteo con los abismos más oscuros. Una historia río que gira magistralmente en torno a la lucha entre la luz y la oscuridad, entre el optimismo y el cinismo, entre el destino y el libre albedrío. Un clásico contemporáneo, sin ninguna duda.

Aunque en Deadpool 2 Wade recluta a una pandilla de perdedores a los que bautiza con el nombre de X-Force, nada tienen que ver con la auténtica formación mutante. Cualquiera de sus aventuras valdría para una trilogía (como mínimo) de películas en las que Deadpool podría demostrar que, no sólo es un buen jugador en equipo, sino que, entre todos ellos, él puede erigirse como la voz de la conciencia y en el más sensible.

Cable & Deadpool

cable-deadpool

Historia original: Cable & Deadpool #1-50 (2004-2008)

Ya pudimos disfrutar de Cable, el mutante venido del futuro, en Deadpool 2, donde la química entre los dos personajes era más que evidente (incluso cuando se estaban intentando matar el uno al otro). En los cómics, tenemos muchísimo material donde rebuscar para construir un guión en condiciones que explote las cualidades de la pareja y nos regale momentos de gloria que queramos rescatar una y otra vez cuando tengamos en casa el blu-ray de la película.

Si les dejan ir por libre, Cable y Deadpool no necesitan para nada el UCM y pueden generar por sí solos su propia franquicia de películas. El tira y afloja entre ellos es oro para la taquilla, haznos caso.

Deadpool: Orígenes

wolvie-wade

Historia original: Wolverine: Origins #21-25 

Deadpool es contratado para asesinar a Wolverine y conocemos muchos datos sobre el pasado (común) de ambos personajes. Así de sencilla es la premisa del cómic, suficiente para atraer la atención del público, deseoso de descubrir más cosas sobre dos personajes favoritos que, no sólo se enfrentan, sino que tienen más parecido del que nunca se atreverían a admitir.

Convencer a Hugh Jackman para volver a encarnar a Logan sería lo más complicado de todo, pero una película de ellos dos juntos haría palidecer las recaudaciones de cualquier largometraje de Marvel Studios.

Deadpool: aún más salvaje

deadpool-max

Historia original: Deadpool: MAX #1-12 (2010-2011)

Parte del éxito de las películas de Deadpool es su calificación para adultos, es decir, sin restricciones para sexo, violencia y palabras malsonantes. Eso mismo encontramos en esta historia, que se va por derroteros aún más sádicos y oscuros de lo habitual. 

No estamos seguros 100% que una película más brutal y sin cortapisas del personaje fuera del agrado de todo el mundo, pero desde luego sería una opción interesante para seguir explotando el filón Deadpool y vender muchas entradas de cine.

Deadpool Corps

deadpool-corps

Historia original: Deadpool Corps #1-12 (2010-2011)

Si un solo Deadpool no fuse ya suficiente, imagínate 5 como él. Lady Deadpool, Kid Deadpool, Headpool, Dogpool y nuestro adorable Wade Wilson forman el Cuerpo definitivo de mercenarios del Multiverso, luchando por una causa común y convirtiéndose poco a poco en una especie de entrañable Familia Deadpool.

El público acudiría en masa a ver a esta peculiar formación y todo el mundo tendría a alguien con el que identificarse. ¡Para qué quieres ver una película de The Incredibles si tienes a los Deadpool Corps!

Deadpool / Avengers

deadpool-avenger

Historia original: Uncanny Avengers vol. 3 #1-23 (2015-2017)

Vale, Deadpool se integra con todas las de la ley en el Universo Marvel y se ve compartiendo un mismo entorno con los superhéroes de Marvel Studios. Qué mejor manera que reflejar algo que ya se ha hecho en los cómics e incluir a Wade en las filas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, los Avengers.

Independientemente de quiénes fuesen sus compañeros de equipo, está claro que no iban a ver con tan buenos ojos que nuestro antihéroe fuese nombrado Vengador de pleno derecho, un honor reservado a los mejores.

Deadpool vs. Thanos

deadpool-thanos

Historia original: Deadpool vs. Thanos #1-4 (2015)

Un duelo a muerte entre el Titán Loco y el Mercenario Bocazas, los dos pretendientes de la Muerte enfrentados en una historia épica llena de humor y salvajismo. Después de acabar con más de la mitad de la vida del Universo con sólo chasquear sus dedos, el villano más poderoso de Marvel no está preparado para lo que le espera cuando tenga que hacer frente a la verborrea de un Wade Wilson que no le tiene respeto a nada.

Una película que narre el enfrentamiento entre Thanos y Deadpool sería un fan service puro y duro, pero haría colapsar las entradas de todos los cines del Universo.

Deadpool / Hawkeye

hawkeye-deadpool

Historia original: Hawkeye vs. Deadpool #0-4 (2014)

Si metemos a Deadpool en los Avengers, es normal que le dejemos hacer buenas migas con sus compañeros de equipo. O tirarse de los pelos, que es más probable. 

El tío con mejor puntería del mundo y el Mercenario más cansino del Universo se podrían unir perfectamente en una película de acción y espionaje en la que estarían compitiendo por ver quién es más chulo de los dos y quién alcanza antes su objetivo. Si añades a Black Widow como estrella invitada ya te conviertes en número 1 en taquilla. 

Deadpool / Black Panther

deadpool-black-panther

Historia original: Black Panther vs. Deadpool  #1-4 (2018-2019)

Por mucho que recaudaran las dos películas de Deadpool, no se acercaron ni remotamente al éxito de Black Panther, una de las películas más rentables de Marvel Studios. El heredero de Wakanda y Wade se han encontrado pocas veces en los cómics, pero cuando hay vibranium de por medio, los métodos poco convencionales del mercenario chocan con la avanzada tecnología del héroe africano.

Interesante y divertido apostar quién de estos dos personajes saldría ganando en un enfrentamiento. Desde luego, si compartieran película, los que ganaríamos seríamos nosotros.

Deadpool / Spider-Man

wade-spidey

Historia original: Spiderman/Deadpool (2016-)

Deadpool y Spider-Man forman una de las parejas más divertidas del Universo Marvel, con una química especial e hilarante, no exenta de tensión sexual (por parte de Wade solamente, todo hay que decirlo) y que lleva el concepto de bromance entre superhéroes un paso más allá de lo que estamos acostumbrados.

Wade admira enormemente a Spidey y le tiene como referente en sus constantes intentos de convertirse en mejor persona. Han hecho equipo en múltiples ocasiones e incluso comparten una cabecera de cómics, que continúa a publicarse actualmente y que es un filón del que pueden tomarse innumerables ideas para hacer una espectacular película con los dos personajes.

besties

Así como sus versiones animadas han aparecido juntos en pantalla muchas veces, ver a sus contrapartidas reales compartir plano sería todo un sueño para los fans. Ryan Reynolds inclusó troleó a Tom Holland en Twitter durante el rodaje de Spider-Man: Homecoming. 

Entre todas las posibles películas que se pueden hacer con el personaje, ya sea dentro o fuera del UCM, es indudable que una en la que compartiera protagonismo con Spider-Man sería lo más parecido al acontecimiento del siglo. El único problema sería decidir si la película tendría calificación para adultos o sería para todos los públicos. ¡Nada que no pueda resolverse a mamporros!

pareja-de-cine

pareja-cine

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.