Descubre por qué los Cubos Cósmicos son tan poderosos como las Gemas del Infinito


David Alday
David Alday

Los Cubos Cósmicos se encuentran entre los objetos más poderosos del Universo Marvel. Creados a partir de la energía de otra dimensión, cualquier persona que posea un cubo cósmico puede usarlo para remodelar la realidad a su antojo.

cubo-cosmico-creacion

El primer cubo cósmico apareció enTales of Suspense #79 (1966), de la mano de Stan Lee y Jack Kirby.

Los Cubos Cósmicos son matrices poliédricas generalmente en forma de cubo que son capaces de albergar cantidades increíbles poder y alterar y reorganizar la composición del universo en respuesta a los deseos de su portador.

cubo-goloso

De origen desconocido, supuestamente fueron creados por la benevolente raza de los Beyonders, unos seres casi omnipotentes de una dimensión fuera del mutiverso.

Inicialmente seres de energía, los que después se convertirían en Cubos Cósmicos fueron dotados con el potencial de adquirir conciencia propia y colocados en una dimensión adyacente a la de la Tierra.

cubos-conscientes

Esto permitió que personas de dicha dimensión pudieran acceder a su energía y encerrarla en lo que se llamaron Unidades Cósmicas Contenedoras, cuya composición exacta variaba en función del Universo en que hubiera sido creada.

De esta forma, en el Universo donde se halla la realidad de la Tierra-616, estas Unidades adquirieron la forma de Cubo, aunque se desconoce el aspecto que adoptan en otras dimensiones.

cubo-cosmico

A lo largo de la historia, villanos como Thanos, Doctor Doom y Red Skull han logrado hacerse con alguno de estos artefactos, lo que es extremadamente peligroso.

Los poderes del Cubo Cósmico tan sólo están limitados por la imaginación de sus anfitriónes, que en algunos casos han logrado alcanzar la inmortalidad y destruir galaxias enteras.

red-skull

Como ya hemos mencionado, los Cubos pueden evolucionar y desarrollar consciencia propia, influenciados por las mentes que han hecho uso de ellos. Podemos citar principalmente tres Cubos Cósmicos que han adquirido consciencia propia:

  • Shaper of Worlds (Conformador de Mundos): es un ser poderoso desarrollado a partir de un Cubo Cósmico skrull evolucionado, que se convirtió a su vez en tutor de Kubik y lo ayudó a alcanzar su madurez.
  • Kubik: procede del Cubo Cósmico creado por la malvada organización I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas). Su poder alcanza una escala cósmica y tiene una curiosidad insaciable por explorar el universo y descubrir cuál es su papel en él.
  • Kosmos: también conocido como el Hacedor, es la forma evolucionada del Cubo Cósmico creado a partir de la fusión del Beyonder y del Hombre Molécula.

teseracto

En el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), el equivalente del Cubo Cósmico es el Tesseract, que a su vez contiene la Gema del Espacio.

También ha aparecido en la serie animada The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, creado en esta ocasión por M.O.D.O.K. y científicos de I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas).

cubo-animado

Bonus Track: La propia Marvel nos da una clase magistral sobre Cubos Cósmicos y cómo usarlos.. o como no usarlos.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.