Te contamos todo sobre Carnage, el simbionte psicópata hijo de Venom


David Alday
David Alday

Carnage es uno de los personajes más oscuros y terroríficos de toda la historia de Spider-Man, una fuerza de la naturaleza que vive para matar, destruir y sembrar el caos. Se podría decir que es lo más parecido al Joker que se puede encontrar en la galería de villanos del trepamuros.

juego-de-tronos

Como buena creación de los convulsos años 90, la trayectoria de Carnage es excesiva y disparatada. Sin embargo, este sádico sediento de sangre ha acumulado una gran cantidad de cadáveres a lo largo de los años, e incluso los Vengadores han tenido dificultades para llevarlo ante la justicia.

lado-oscuro

Ahora, con Venom en pantalla grande, la veda está abierta. Todo apunta a que Woody Harrelson encarna a Cletus Kasady en la película de Ruben Fleischer, lo que son buenas (y terroríficas) noticias. Carnage está libre y sólo podemos rezar para que Dios nos coja confesados...

Cuando tu anfitrión es un psicópata

El origen de Carnage es la clásica historia de infancia disfuncional y maldad en estado puro, cual Michael Myers versión cómic. Cletus fue maltratado de niño y, posteriormente, trató de matar a toda su familia y personas más allegadas. En primer lugar, asesinó a su abuela empujándola por las escaleras y haciendo que pareciera un accidente.

cletus-abuela

También intentó acabar con la vida de su madre, tirando un secador de pelo a la bañera con ella dentro. Cuando torturó y mató al perro de su madre, ésta se dio cuenta de la verdadera monstruosa naturaleza de su hijo e intentó acabar con su vida, pero fue asesinada por el padre de Cletus mientras intentaba evitar que el pequeño sociópata fuese eliminado. El padre de Cletus fue condenado a muerte en un juicio durante el cual el joven no digo nada de lo que había sucedido.

cletus-perro

Después de perder a sus dos progenitores, Cletus fue enviado a un orfanato, al St. Estes, Hogar para niños, donde sufrió abusos por parte de sus compañeros y del personal a causa de su comportamiento antisocial. Kasady se vengó asesinando al administrador disciplinario, empujando a una chica (que se rió de él por pedirle salir con ella) delante de un autobús en marcha y finalmente ¡quemando el orfanato!

cletus-autobus

Fue durante sus años en St. Estes que Kasady adquirió su filosofía de que la vida era esencialmente sin sentido y fútil, que "las leyes son sólo palabras" y que la única belleza en la vida es el caos reinante, en la sangre, en las cicatrices, en las lágrimas, en el terror. 

cletus-orfanato

Cletus incluso intentó asesinar al único amigo que alguna vez tuvo para demostrar que todo, incluida la amistad, carecía por completo de sentido. Su modus operandi está basado completamente en el asesinato, el sufrimiento sin sentido y el terror. Y todo eso es antes de convertirse en Carnage. Cuando finalmente fue encarcelado por sus crímenes de asesino en serie, Cletus fue enviado a la prisión de la Isla Ryker con Eddie Brock como compañero de celda.

inestabilidad-mental

Debut en rojo

El asesino también conocido como Cletus Kasady se dejó ver por primera vez en Amazing Spider-Man #344 (1991), apareciendo brevemente como el intimidante compañero de celda de Eddie Brock. Kasady estaba confinado en Ryker cumpliendo condena por 11 asesinatos, aunque se jactaba de haber matada a una docena más de personas.

primera-aparicion

Cuando regresó para unirse nuevamente a Eddie Brock y permitirle escapar de la prisión, el simbionte dejó accidentalmente una parte de sí, su descendencia, en la celda que ambos compartían. Eddie no fue consciente en ese momento de lo sucedido, debido al nulo apego emocional que los simbiontes sientes hacia sus "vástagos", considerándoles insignificantes.

vastago

La unión entre el vástago de Venom y el psicópata fue desastrosa, uniéndose la locura y la ira asesina de Kasady con los peligrosos poderes del simbionte, que a su vez aumentaron exponencialmente la maldad del depravado convicto. Había nacido Carnage.

semilla-de-maldad

Después de obtener sus poderes, Carnage apareció brevemente en Amazing Spider-Man #360 (1992), pero el supervillano no hizo su entrada completa hasta el # 361, donde comenzó una serie de sangrientos asesinatos, dejando su nombre escrito en sangre en la pared.

sanguinario

En esta historia en tres partes (AS #361-363) , Carnage se lanza a una matanza sin cuartel, asesinando personas al azar y dejando un reguero de sangre y destrucción a su paso. Sobrepasado por el villano e incapaz de derrotarle él solo, Spidey tuvo que pedir ayuda a Venom para conseguir derrotarle.

traicion-sonica

Destinado a sustituir a Venom

Carnage fue creado originalmente para ser una versión mucho más oscura de Venom, con la intención de hacer su primera aparición después de la muerte de Eddie Brock, que estaba inicialmente planeada para The Amazing Spider-Man # 400.

El plan original era hacer que el simbionte de Brock se vinculara con toda una serie de anfitriones después de su muerte, siendo Cletus Kasady uno de ellos. Esto, a su vez, engendraría un nuevo ejército de enemigos con los que Spider-Man podría continuar a luchar. 

genesis-salvaje

Sin embargo, Marvel pronto se dio cuenta que Eddie Brock y Venom eran inmensamente populares entre el público y no permitió que el personaje fuera asesinado para seguir aprovechando su éxito.Como alternativa, el escritor David Michelinie decidió que parte del simbionte alienígena "diera a luz" a otro organismo y se uniera al compañero de celda de Brock.

inmortal

La idea detrás de este nuevo personaje era hacer que se convirtiera en la versión psicópata de Venom, un supervillano que no tuviera sentido de la moralidad. Aunque Carnage nunca terminó reemplazando a Venom, el personaje demostró ser un éxito inmediato entre los fans, desafiando a Spider-Man de maneras que ningún villano había conseguido hasta entonces. 

Inspirado en el Joker

Si bien Carnage como simbionte está basado en Venom, el componente humano del personaje, Cletus Kasady, se basa principalmente en la personalidad del Joker. El dibujante Erik Larsen, creador del personaje, admitió haber modelado al compañero de celda de Brock en base al Príncipe del Crimen de DC Comics. Ciertamente, no es difícil ver los paralelismos entre los dos villanos: ambos disfrutan enormemente de sus salvajes crímenes y son psicópatas que carecen completamente de cualquier sentido de la moralidad. 

carnage-joker

En Spider-Man and Batman Vol 1 #1 (2005), dibujado por Mark Bagley y escrito por J. M.DeMatteis, la Dra. Briar creó un aparato que consigue que los homicidas anulen su vena violenta y los primeros conejillos de indias de esta tecnología fueron Carnage y el Joker. La solución funcionó con el Joker, pero el simbiote de Kasady consigue anular el inhibidor y se liberó, conjuntamente con el Payaso del Crimen, formando una alianza de psicópatas muy peligrosa.

De esta manera, Batman y Spiderman se vieron obligados a trabajar juntos para detener la amenaza, profundizando por el camino en sus motivos respectivos para hacerse justicieros enmascarados.

locos-de-atar

Kasady libera a Joker porque admira el trabajo de la némesis de Batman y quiere asociarse con él. Sin embargo, el Joker está mucho más loco que Cletus y es mucho más peligroso, consiguendo incluso inflingir un miedo atroz al portador del simbiote rojo. A pesar de tener superpoderes, Carnage no tiene el mismo estilo ni mismo nivel de peligrosidad que el Joker.

No es una cuestión de estómago, mi amigo, ¡es una cuestión de estilo! Cualquier idiota ... nada personal, por supuesto ... puede salir y masacrar a unos pocos miles de personas, pero ¿dónde están la carcajada y las lágrimas? ¿Las acrobacias y el comportamiento histriónico? En resumen, mi amigo denso y sanguíneo ... ¿dónde está el teatro? Siempre me consideré como el Orson Welles del crimen y el caos, mientras que tú, aparentemente, aspiras a ser nada más que ... ¡David Hasselhoff! Por desgracia, querido Carnage, pensé que teníamos las características de un equipo clásico, pero por muy duro que parezca, estaba equivocado.

Encontrando el nombre perfecto

Al contrario que Eddie Brock con respecto a las acciones de Venom, esta encarnación del simbionte no experimenta ningún sentimiento de culpa o remordimiento; es más, anfitrión y huésped son igual de maníacos y desalmados.

diagnostico

El guionista creador de Carnage, David Michelinie, quería un nombre para el personaje que reflejase esa locura. El primer nombre que se pensó fue "Chaos" (Caos), que habría sido una elección adecuada para un villano que no deja nada más que muerte y destrucción a su paso. Sin embargo, carecía de cierta gravedad, y fue sustituido por "Ravage" (Devastación, destrozo), a propuesta del dibujante Mark Bagley, pero también se desechó porque en aquella época Marvel preparaba el lanzamiento de un cómic llamado Ravage 2099.

diseño-original

Finalmente, el editor asistente Eric Fein propuso el nombre de "Carnage" (traducido en España como Matanza), que simboliza a la perfección la maldad y la escabechina que son inherentes al personaje. Todos concordaron en que era un nombre perfecto y, sobre todo, estaba disponible para ser utilizado. 

carnage-perfil

Al mismo tiempo, para reflejar la caótica naturaleza de su anfitrión, Michelinie pensó que el aspecto del personaje tendría que distanciarse del de Venom (sin perder una conexión visual, siendo simbiontes los dos) y propuso que su apariencia fuera de varios colores y en constante cambio, lo que fue utilizado por Mark Bagley para diseñar el aspecto definitivo de Carnage, con su inestimable aportación del esquema de color rojo y negro.

La pareja (psicópata) perfecta

Un aspecto importante del personaje de Carnage es que el simbionte alienígena y su anfitrión, Cletus Kasady, son la misma entidad. Esto lo diferencia totalmente de Eddie Brock, que puede convertirse en el supervillano Venom, pero aún conserva una identidad separada del simbionte.

moralidades-dudosas

Aunque ambos odian a Spider-Man (en el caso de Venom este odio ha ido "mitigándose" y evolucionando hacia otra cosa) sus métodos difieren radicalmente y hay unos límites que Eddie Brock nunca está dispuesto a cruzar. Mientras Brock-Venom tiene una ética, Carnage/Kasady no tiene ningún tipo de conciencia ni límite.

paolo1

Tanto el simbionte como Kasady tienen tendencias homicidas que los convierten en maníacos sedientos de sangre. Son la pareja perfecta de sociópatas, trastornados los dos por igual. Ambos son parte del mismo organismo; a diferencia de Brock, que usa el simbionte como una especie de traje, la sangre de Kasady está infectada por el simbionte, lo que significa que parte de él siempre permanecerá latente en su sistema. Y viceversa.

Poderes para hacer el mal

Como el propio Eddie Brock tuvo que admitir, el simbionte que se fusionó con Kasady tenía poderes que eran incluso mayores que los de su progenitor, gracias a que tuvo más tiempo para adaptarse al medio ambiente de la Tierra.

Por eso, en cuanto a fuerza se refiere, Carnage es dos veces más poderoso que Spider-Man y Venom juntos, además de ser mejor luchador que ellos. Su peso límite son 80 toneladas y su masa puede variar de tamaño. 

Sin embargo, por el mismo hecho de haberse gestado en la Tierra en vez de en su planeta natal (Klyntar), el simbionte también es más inestable, lo que hace que al unirse a Kasady conviertan a Carnage en una bomba de relojería. 

locura-carnage

Carnage también tiene la capacidad de sanar a un nivel milagroso, poseyendo un factor de curación similar al de Wolverine. El supervillano tiene la extraña habilidad de regenerar no sólo miembros completos, sino también órganos que han sido arrancados o dañados durante el combate.

carnage-head

Esto ha sido decisivo para hacerle sobrevivir a las múltiples ocasiones en las que parecía haber encontrado una muerte segura. Realmente, se desconocen los límites de esta habilidad tan peligrosa, siendo su extrema durabilidad un recurso muy utilizado para matarle y resucitarle según convenga.

regeneracion

La habilidad más mortífera de Carnage tal vez sea su capacidad para formar armas a partir de la estructura celular de su cuerpo, como el T-1000 en Terminator 2.

Carnage puede formar armas con su cuerpo, especialmente con sus extremidades, en forma de hachas o puntas muy afiladas, e incluso puede lanzarlas como proyectiles, que después regresan nuevamente a su cuerpo para reintegrarse con él.

carnage-spidey

Al igual que Venom, el sonido es su debilidad, aunque no es tan susceptible como su progenitor, pero es más sensible al fuego que el simbionte negro. También es extremadamente vulnerable al toque de Anti-Venom, cuyo propósito es cazar y destruir simbiontes. 

sonido

Al igual que Venom y Spider-Man, Carnage puede subirse y adherirse a las paredes, columpiarse (es capaz de crear una sustancia parecida a la red de Spider-Man), tener una especie de sentido arácnido y ser capaz de evitar se detectado por el sentido arácnido del trepamuros.

armas-letales

El simbionte también ha protegido a Cletus en ambientes extremos, permitiéndole respirar en el espacio, por ejemplo. También posee una resistencia que le permite luchar durante 24 horas sin descanso y a máxima potencia y puede "extender" su simbionte sobre otras personas para controlarlas, pudiendo convertir a una población entera en su propio ejército.

Sobreexplotación Máxima

En plena popularidad de Carnage, se publicó un mega crossover llamado Maximum Carnage (1993), posiblemente la historia más grande (y más excesiva) que se ha hecho con personaje. La historia se extendió durante 14 capítulos por las diferentes colecciones del trepamuros (más especiales) e incluso inspiró un videojuego del mismo nombre.

lluvia-de-simbiontes

Maximum Carnage obligó a Spider-Man y a Venom a unir fuerzas con otros héroes de Marvel como el Capitán América, Black Cat y Cloak & Dagger para luchar contra Carnage y su equipo de psicópatas, a cada cual más imposible: Shriek (Grito), enamorada de Kasady/Carnage, Doppelganger (al que ven como su hijo), Demogoblin y Carrion (Carroña). Entre todos, se dedican a aterrorizar Nueva York, asesinando cientos de personas inocentes.

peligrosos

Carnage siguió apareciendo activamente en los cómics de Spider-Man durante los años 90, con varias historias que presentaban la simbiosis con personajes distintos de Cletus Kasady, como Spider-Carnage y Cosmic Carnage. Todo el mundo empezó a estar de acuerdo en que la imagen del villano estaba dando síntomas de agotamiento por una excesiva sobreutilización. Era el momento de matar (temporalmente, claro) al simbionte rojo que tantas alegrías nos había dado.

matar-a-carnage

Tras aparecer en diferente miniseries y números especiales, en New Avengers #2 (2004), obra de Brian Michael Bendis y David Finch, Carnage era destruido por Sentry, que le partió literalmente en dos, dejándole morir en la órbita de la Tierra. Tocaba un pequeño descanso para nuestro simbionte piscópata favorito.

sentry-mata-carnage

Pero ya sabemos cómo es la muerte en los cómics de superhéroes. Carnage regresó en diferentes miniseries que restauraron el antiguo status quo del villano y lo convirtieron nuevamente en un personaje (peligroso) a tener en cuenta en el Universo Marvel.

carnage-venom-spidey

Un insólito episodio en la trayectoria del personaje se produjo cuando durante el evento Avengers & X-Men: AXIS (2014), el villano Red Onslaught (parte Red Skull y parte Profesor-X) invirtió las mentes de muchos héroes y villanos y convirtió a Carnage temporalmente en una especie de héroe, aunque su sociopatía le jugó malas pasadas. Finalmente, el "héroe" sacrificó aparentemente su vida para evitar la explosión de una bomba en medio de Manhattan.

axis-carnage

La última (hasta hora) locura más importante del simbionte, esta vez sin su querido anfitrión, ha sido en la última saga de Dan Slott al frente de Spider-Man, después de más de diez años escribiendo sus aventuras. En Amazing Spider-Man #797-800 (2018), el simbionte Carnage se vinculó con Norman Osborn para formar un nuevo villano llamado Red Goblin.

norman-carnage

La trayectoria del Red Goblin fue corta, pero el híbrido Green Globlin / Carnage ha demostrado ser una terrorífica pesadilla para Spider-Man y su entorno, dejando tras de sí muerte y destrucción como era de esperar viniendo de dos mentes tan desquiciadas y peligrosas.

red-goblin

Trayectoria sangrienta

Maximum Carnage (1993)

maximum-carnage

La saga por antonomasia de Carnage. Destrucción por doquier y un éxito enorme de ventas (no así de crítica), que a día de hoy continúa dividiendo a los fans, que la adoran o la aborrecen. Exceso 100 % marca años 90.

Venom: Carnage Unleashed #1-4 (1995)

desatados

Carnage se fuga de Ravencroft y Venom es el encargado de detenerle antes de que sea demasiado tarde. Larry Hama y Andrew Wildman son los autores de esta primera miniserie del personaje.

Carnage: Mind Bomb #1 (1996)

esperando-la-cena

Warren Ellis y Kyle Hotz nos ofrecen una historia de terror piscológico y violencia más gráfica de lo habitual que se encuentra entre lo mejor que se ha escrito nunca sobre el personaje.

La historia gira en torno a la llegada del desagradable doctor Matthew Kurtz, turbador psiquiatra proveniente de Inteligencia Militar, al sanatorio mental de Ravencroft, con el objetivo de analizar a su más célebre interno: Carnage.

Carnage: It´s a Wonderful Life #1 (1996)

wonderful-life

Con Ravencroft a punto de cerrar, John Jameson intenta encarcelar a Carnage en su propia mente retorcida, pero el psicópata acaba haciéndose con el control del a situación...¡y del asilo! David Quinn y Kyle Hotz son los autores de este one-shot que opta por un desarrollo menos psicológico y más centrado en la acción.

Venom vs. Carnage #1-4 (2004)

carnage-venom

Peter Milligan y Clayton Crain nos presentan a un nuevo miembro de la familia de los simbiontes: Toxin.

Carnage #1-5 (2010-2011)

carnage

Zeb Wells y Clayton Crain son los encargados de explicarnos qué pasó con Carnage después de su supuesta muerte a manos de Sentry. Con Iron Man como invitado especial y viejos conocidos como Doppelganger y Shriek, esta violenta y sangrienta historia abre nuevas posibilidades para el personaje.

Carnage U.S.A. #1-5 (2011-2012)

carnage-usa

En esta nueva miniserie de los mismos autores, nuestro villano protagonista secuestra a un pueblo entero convirtiéndolos en mutantes alienígenas, matando niños, mutilando ganado e incluso enviando mensajes a la policía grabados con bisturí en el cuerpo de un hombre desangrándose. Violencia gráfica sin censura.

Minimum Carnage (2013)

minimum-carnage

La historia que reúne por fin a Carnage, Venom (Flash Thompson) y Scarlet Spider (Kaine). Con un Alpha y un Omega para abrir y cerrar la historia, los otros cuatro capítulos se reparten entre las colecciones de Venom (#26-27) y Scarlet Spider (#10-11).

Superior Carnage #1-5, Annual #1 (2014)

superior-carnage

Con guión de Kevin Shinick y dibujos a cargo de Stephen Segovia, esta es una claustrofóbica historia de terror psicológico dentro de una prisión donde los presos comunes se han visto obligados a convivir con supercriminales con un nivel de amenaza considerable. Ante un Cletus Kasady en estado catatónico, tras una lobotomía, parece que Wizard (Bentley Wittman, enemigo de Los 4 Fantásticos) tiene la oportunidad de convertir a Carnage en una criatura mucho más monstruosa y vil de lo que siempre fue.

Deadpool vs. Carnage #1-4 (2014)

carnage-deadpool

Dos asesinos desquiciados mutilándose el uno al otro y hablando sin parar. Acción y humor a partes iguales, a cargo de Cullen Bunn, Salva Espín y otros autores.

AXIS: Carnage #1-3 (2014-2015)

carnage-heroe

Carnage siente un nuevo deseo de hacer el bien, pero no está del todo contento con ello, especialmente porque no comprende el principio básico de "los héroes no matan". Tensión, confusión y un Carnage haciendo payasadas, todo un cambio para un asesino sin remordimientos. Los autores son Rick Spears y German Peralta.

Carnage vol. 2 #1-16 (2016-2017)

carnage-terror

El veterano guionista arácnido Gerry Conway y el excelente (y poco valorado) Mike Perkins ofrecieron dentro de la iniciativa Marvel NOW! un nuevo acercamiento al personaje, con toques de horror sobrenatural, que parte de una premisa prometedora y se va desinflando poco a poco. A pesar de todo, la atmósfera es brutal y las portadas de Mike del Mundo son para enmarcar.

loco-de-atar

Web of Venom: Carnage Born (2018)

carnage-born

Donny Cates (el autor que está reformulando el mito de Venom) y Danilo S. Beyruth son los responsables de este one-shot que sigue a la aparente muerte (otra más) del personaje en el evento Venomized (2018). Un culto satánico pretende resucitar a su ídolo caído (Carnage) en una historia que promete ser decisiva para el personaje. 

Otros anfitriones

A lo largo de su trayectoria, ha habido diferentes personajes de los que el simbionte ha sido huésped en momentos puntuales, com mejor o peor fortuna. 

Karl Malus

karl-malus

El Dr. Malus fue reclutado por The Wizard (el Mago) para ser el miembro más nuevo de los Frightful Four (los Cuatro Temibles), para después convertirse en el nuevo anfitrión del simbionte, naciendo así Superior Carnage. Actualmente es un híbrido humano/simbionte y está asociado a los Hijos de la Serpiente, para los que realiza experimentos genéticos con inmigrantes ilegales.

Gwen Stacy (Universo Ultimate)

ultimate-carnage

El Dr. Curt Connors mezcló su prpio material genético y el de Peter Parker, inyectándolo en el Traje Venom ideado por Richard Parker (padre de Peter). Como resultado, nació una forma de vida que se sustenta alimentándose consumiendo a los otros. Después de asesinar a Gwen Stacy, este Carnage fue capaz de crear una copia exacta a nivel molecular de la joven.

Carnage Cosmic

carnage-cosmic

La unión de Carnage con Silver Surfer en What If? Vol 2 #108 (1998).

Spider-Carnage 

spider-carnage

En la Saga del Clon, el simbionte se unió a Ben Reilly, el clon de Peter Parker. Concretamente, en Amazing Spider-Man #410 (1996).

Carla Unger

carla-carnage

La investigadora Carla Unger, trabajadora de Morse Laboratories, estaba analizando una muestra del simbionte Carnage y, al recibir una llamada de teléfono de su marido maltratador, la muestra reaccionó entrando en su cuerpo a través de su ojo izquierdo. Al regresar a casa, fue poseída por el simbionte y mató a su marido. Una vez que el simbionte encontró un nuevo anfitrión, abandonó el cuerpo de uan consumida Carla. Todo esto, en Superior Carnage Annual #1 (1994).

Norman Osborn

osborn-carnage

Norman Osborn + Carnage = Red Goblin.

Carnage Superstar

Series de televisión

Carnage apareció por primera vez en forma animada en Spider-Man: The Animated Series (1994), con voz de Scott Cleverdon y repitió como gran antagonista en varios episodios.

También jugó un papel importante en la serie Spider-Man Unlimited (esta vez con voz de Michael Donovan). Esta serie es un spin-off de la anterior y sucede en la Contra-Tierra, por lo que la estética de todos los personajes es muy diferente.

Carnage se perdió la oportunidad de aparecer en la genial Spectacular Spider-Man (2008-2009), aunque estaba programado que apareciera si la serie hubiese durado más de dos temporadas. Le pudimos ver en un fugaz cameo que no llegó a nada más.

cameo-fugaz

Donded sí jugó un papel recurrente fue en Ultimate Spider-Man (2012-2017), con voz de Dee Bradley Baker y Fred Tatasciore.

En esta serie pudimos asistir a mash-ups como Carnage-Ock y Carnage-Hulk.

carnage-ock

En esta misma serie pudimos ver al mismísimo Peter Parker como Carnage, por culpa de los experimentos del Green Globlin.

Su última aparición hasta ahora ha sido en un episodio de la tercera temporada de la serie animada de Guardians of the Galaxy (2015-).

Videojuegos

Carnage también ha disfrutado de una saludable carrera en videojuegos.

Spider-Man and Venom: Maximum Carnage es un videojuego desarrollado por la compañía de software LJN (antigua filial de la desaparecida Acclaim) que apareció para las videoconsolas Super Nintendo y Sega Mega Drive. Se puede elegir como personaje jugable a Spiderman o Venom.

El juego es un beat 'em up en el que hay que derribar enemigos utilizando las técnicas habituales de estos superhéroes como encerrar a los enemigos en una telaraña, usar la red como un escudo, columpiarse limitadamente por el escenario, o trepar muros (si el nivel lo permite). Como curiosidad, el cartucho de este juego fue de color rojo cuando se lanzó inicialmente.

super-nintendo

Es uno de los enemigos finales del videojuego de Playstation Spiderman (donde después de ser derrotado por Spiderman, se apodera del cuerpo del Doctor Octopus), y el enemigo final del videojuego The Amazing Spider-Man 2, donde incluso se ofreció una idea de cómo Carnage podría haber parecido en el universo de Spider-Man reiniciado por Sony (de la época).

Además aparece en Ultimate Spiderman, donde es derrotado por Venom, y como personaje jugable en Marvel Ultimate Alliance 2Marvel Contest Of Champions, Lego Marvel Superheroes, Spider-Man: Shattered Dimensions hasta Marvel Puzzle Quest

contest-of-champions

Espectáculos

Universal Studios lo usó como el villano de Halloween Horror Nights para sus parque temáticos. En 2012 Universal estrenó Maximum Carnage, una casa embrujada temática centrada en el simbionte psicópata y toda su sección Islands of Adventure fue rebautizada como Island Under Siege, una oscura realidad alternativa donde los héroes estaban muertos y villanos como Crossbones y Silver Samurai vagan a sus anchas con Carnage como líder.

En el (fracasado y terrible) musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark (2011-2014), con música de Bono y The Edge y libreto de Julie Taymor y Glen Berger, nuestro querido Carnage aparece en escena durante aglún número musical...o eso nos quieren hacer creer. Las imágenes hablan por sí solas. ¡Y Carnage no es de los que sale peor parados!

En el reportaje fotográfico que la reputada Annie Liebovitz hizo para la revista Vogue con motivo del estreno, se podía ver al elenco principal en trajes elaborados y ambientes surrealistas, mientras que Carnage parece sacado de un parque temático. Si el auténtico Kletus Kasady hubiese visto esto, no se hubiese salvado ni el apuntador...

spiderman-turn-off-the-dark-carnage

Carnage ha sido siempre un monstruo asesino sediento de sangre. Ha sido capturado, asesinado, lobotomizado e incluso se ha convertido en héroe por poco tiempo; pero, pase lo que pase, Carnage siempre regresa, con una sonrisa y sus tentáculos en forma de cuchillo.

Puedes leer también: Críticas Superaficionados: Venom (2018)

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.