La increíbles habilidades de la Capa de Levitación del Doctor Strange


David Alday
David Alday

La Capa de Levitación del Doctor Strange es un poderoso artefacto mágico de origen completamente desconocido. Se desconoce quién fue el creador de este poderoso artefacto mágico, pero el antiguo ser místico Enitharmon, poderoso hechicero y maestro tejedor que vive en una dimensión de bolsillo, afirmó que debía haber sido construida por un ser más poderoso y antiguo que él.

La Capa de Levitación se convirtió en indispensable para Stephen Strange, que no sólo la usa como prenda y un medio para volar, sino también como una valiosa defensa frente a poderosas amenazas.

Prenda mágica que combina con todo

capa-roja

Hay dos versiones de la capa, una azul y una roja. La capa azul fue usada por Strange durante sus primeros días, pero posteriormente se la entregó a su aprendiz Rintrah. Stan Lee y Steve Ditko la presentaron en Strange Tales vol. 1 #114 (1963).

En Strange Tales vol. 1 #127 (1964), el Anciano le entregó la capa roja a Strange como recompensa por haber derrotado a Dormammu. 

capa-levitacion

La Capa permite a su portador alzarse a varios metros del suelo, levitar y volar. Se desconoce la máxima velocidad que puede alcanzar, pero se especula que es una velocidad mayor que la del sonido.

Cuando su portador quiere pasar desapercibido, la Capa puede cambiar su aspecto externo para camuflarse. Muchas veces, Strange suele hacerla adoptar el aspecto de un poncho mejicano.

Este artefacto parece reconocer a su portador y el propietario puede dar órdenes a la Capa a pesar de encontrarse lejos de ella. Utilizando determinados hechizos y a base de una gran concentración, la Capa podría ser controlada desde otras dimensiones.

capa-inteligente

La Capa, que en su apariencia normal puede cubrir por completo a una persona, es capaz de alterar su tamaño hasta hacerse muy pequeña.

Puede cegar a un oponente cubriendo su cabeza, impedir que escape cubriéndole piernas y pies, puede proteger de ataques mágicos o físicos envolviendo el cuerpo de su defendido, o por el contrario puede envolver al atacante, inmovilizándolo y atándolo como a una momia.

capa-rebelde

El mayor poder de la Capa es el de generar un campo de fuerza mágico y prácticamente indestructible que protege a su portador de ataques de la Magia de Eldricht, utilizada por los Maestros de las Artes Místicas y basada en la luz.

Debido a su naturaleza mística, la Capa no puede repararse por medios normales. En una ocasión, parte de su composición fue gravemente dañada tras un combate entre el Doctor Extraño y Zom, pero gracias a un encantamiento específico pudo ser restaurada.

fondo-de-armario

En otra ocasión, la Capa fue dañada tan gravemente que Strange tuvo que llevarla a la única persona además de él mismo que la había portado, Enitharmon el Tejedor, que consiguió finalmente repararla.

enitharmon

La Capa de Levitación es una de las reliquias mágicas favoritas del Hechicero Supremo y una de las pocas cosas que se ha mantenido constante a lo largo de los años.

Por si nunca lo habías pensado, la Capa le evita tener que conjurar hechizos de vuelo y le permite concentrarse en otros que pueden ser más importantes para la defensa o el ataque. 

Capa con personalidad propia

capa-viajera

En Doctor Strange (2016), vemos cómo la Capa de Levitación le permite a Strange volar y también puede moverse de forma independiente y atacar a cualquiera que intente amenazar a su maestro, regalándonos ademas bastantes momentos cómicos durante la película.

En Avengers: Infinity War (2018), la Capa actúa con total independencia e incluso "abandona" a su dueño cuando es capturado por la Orden Negra de Thanos, hasta que Iron Man y Spider-Man deciden rescatarlo.

infinity-cloak

Durante la confrontación final con el Titán Loco, la Capa se envuelve alrededor del Guantelete del Infinito en un intento de detener a Thanos, pero acaba fracasando y termina destruida junto con el resto de los héroes que desaparecen.

thanos-capa

Bonus Track

capa-sensible

No hemos podido resistirnos a deleitaros la vista con este corto de Marvel / Funko en el que Loki intenta infiltrarse en el Sanctum Sanctorum del Doctor Strange y descubre que la Capa de la Levitación es algo más que una prenda cool del fondo de armario de Stephen Strange.

Por último, rescatar la divertida visita de Stephen Strange al programa de Jimmy Kimmel. Está claro que el Hechicero Supremo prefiere tratar con maléficos seres de otras dimensiones antes que con "diablillos" de nuestra propia dimensión.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel 

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.