Bloodstained: Ritual of the Night | 10 curiosidades del sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El tan esperado juego de Koji Igarashi ha tenido un buen recibimiento por parte de los críticos y seguidores. Recordemos que Bloodstained: Ritual of the Night fue financiado a través de una campaña en Kickstarter y es el sucesor espiritual del increíble Castlevania Symphony of the Night.

En SuperAficionados esperábamos este título con muchas ansias. Finalmente le hemos puesto nuestras manos y ha sido una experiencia sumamente grata. Es por eso que hemos decidido traerles algunas de las curiosidades más interesantes sobre este juego.

1. Máscara de piedra – Jojo’s Bizarre Adventure

MaskVSJojos

Tendrás la posibilidad de encontrar y equipar una máscara de piedra a tu personaje. Sin embargo, es curiosa la similitud de esta máscara con la que aparece en Jojo’s Bizarre Adventure. La única diferencia es que ésta no transforma a Miriam en vampiro.

2. Lost Garden VS Marble Gallery

Estamos seguros de que muchos seguidores de Igarashi y Symphony of the Night tuvieron la misma reacción que nosotros al escuchar el tema Lost Garden en Bloodstained y de inmediato identificarlo con Marble Gallery de SoTN.

3. OD

Este personaje guarda más de una referencia. La primera, la más importante y evidente, es que estamos en presencia de Alucard, el vampiro más famoso de toda la franquicia de Castlevania. OD también comparte su segundo nombre con el de Alucard: Fahrenheit. El nombre completo de OD es Orlok Fahrenheit Dracule y Alucard es Adrian Fahrenheit Tepes.

OD Image

Además de esto, su actor de voz es el mismo que le dio vida al hijo de Drácula en Symphony of the Night, tanto en inglés como en japonés: Robert Belgrade y Ryotaro Okiayu.

Robbie

Por último, tenemos también la referencia a DIO el personaje de DIO Brando en Jojo’s Bizarre Adventure.

Dio-OD

4. Miriam hace una pose de Jojo’s Bizarre Adventure

Es evidente que ya no es coincidencia, Igarashi y su equipo son fanáticos de Jojo’s Bizarre Adventure. En este caso, tenemos la pose de los Hombres del Pilar ejecutada por Miriam a la perfección.

5. Shovel Knight

Shovel Knight

En un punto específico del juego, encontrarás una armadura especial que podrás equipar. Irónicamente el nombre de esta armadura es Ex Shovel Armor y no es un error, su finalidad, una vez que la hayas equipado, será transformarte en el icónico Shovel Knight. Su jugabilidad es bastante incómoda, pero al menos es interesante probarla y ver este pequeño pero evidente guiño.

6. IGA como Drácula

Iga Alucard

Como parte del DLC IGA’s Back Pack, podrás enfrentarte a IGA caracterizando a Drácula. No solo es una de las peleas más difíciles del juego sino que también podrás disfrutar de un par de guiños a Castlevania Symphony of the Night, durante la memorable conversación con Ritcher Belmont, cuando Drácula arroja su copa al suelo y comienza su discurso. (“What is a man? A miserable little pile of secrets…”.)

7. Backers y sus cuadros

Backers

No hace falta avanzar mucho en Bloodstained: Ritual of the Night para darnos cuenta de que en todo el castillo nos iremos encontrando con cuadros de personas. Algunos nos atacan y otros son parte de la decoración. Estas personas existen y fueron patrocinadores realmente generosos durante la campaña de financiación en Kickstarter.

Backers 2

El equipo les permitió decidir cómo querían aparecer, con qué ropa y con el gesto que más les gustara. Incluso, podemos ver que hay un cuadro de un gato. Este gato es la mascota de uno de estos patrocinadores, quien decidió no aparecer en el juego. A pesar de que algunos no encajan muy bien con el ambiente, otros parecieran personajes perfectamente extraíbles de cualquier franquicia de vampiros.

8. El conductor de la carroza

Carroza

Este personaje, que puedes encontrar casi al principio del juego, es una referencia directa al hombre del bote en Castlevania 2: Simon’s Quest. Su finalidad es transportarte de un pequeño punto a otro, al que no tienes acceso al principio por falta de salto doble o el Invert.

9. La aparición de Kunekune

Kunekune

Al subir al tren, existe una parte en específico en donde se puede lograr la aparición de un enemigo llamado Kunekune. Este personaje aparece de improvisto y es muy probable que a más de uno haya sorprendido. Al parecer, Kunekune es un personaje conocido en el mundo de los “creepypasta” y que se asemeja al Slenderman.

10. Una aventura con Koji Igarashi

Koji Iga

El último escalón disponible para apoyar el proyecto en Kickstarter tenía un costo de diez mil dólares y estaba limitado a cinco personas. Lo que recibía la persona que pagaba esta cantidad de dinero, además de todos los accesorios, mapa autografiado, caja especial y otros elementos relacionados al juego y su producción, también tendría la posibilidad de viajar a Japón, conocer a IGA, comer con él y vivir un día especial con el creador y mente maestra de este increíble juego. Sin embargo, la persona debía hacerse cargo de sus gastos de traslado y hospedaje.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.