Avengers: Endgame | Significado de la escena final


Finalmente llegó a los cines la película más esperada del año. Avengers: Endgame, viene cargada con una mezcla poderosa de sentimientos que, para cualquiera que la esté viendo, son imposibles de describir.

La película trajo muchas referencias para los seguidores y contó con escenas muy importantes sobre cada personaje que formó como fundador de los Vengadores. Sin embargo, existe una escena en especial que pudo haber jugado con el corazón de muchos.

Steve y Peggy

Aviso: Este artículo contiene spoilers de Avengers: Endgame

La escena de la que estamos hablando es precisamente el baile de Peggy Carter y Steve Rogers al final de la película.

Para quien no lo sabe, o quizá no lo recuerda, en Capitán América: El primer vengador, Steve Rogers le promete a Peggy Carter bailar con ella. Sin embargo, al final decide sacrificarse para salvar a todos, pero se despide de Peggy diciéndole que ese baile quedará para otra ocasión.

El avión de Steve cae en el Ártico y nuestro héroe termina congelado por setenta años. Al regresar, descubre que Peggy siguió su camino y había envejecido considerablemente. Es por este motivo que nunca pudieron concretar el baile prometido.

La carga emocional de esta escena en Avengers: Endgame es indiscutible. Podemos ver al capitán disfrutando de la paz que tanto deseó. Bailar con el amor de su vida es el final perfecto para su increíble historia.

Este acontecimiento deja muy claro que Steve cumplió con su misión de salvar el universo y que, a pesar de estar muy lejos, sabía que el mundo estaba en las manos correctas.

Es posible que este haya sido el final que muchos fanáticos estaban esperando. Después de todo, ¿quién no quería verlo danzar junto a su amada Peggy?

Esperamos poder ver al Capitán América en alguna otra entrega futura del universo cinematográfico de Marvel. Por lo pronto, guardaremos estos últimos momentos tan especiales dentro de nuestros corazones.

Te recomendamos especialmente: