Anime | Estrenos verano 2019


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El verano se acerca, y con él, vienen series de anime recién sacadas del horno. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la mayoría de las series de animación japonesa que se estrenan esta temporada. Las series que no tengan una fecha específica serán estrenadas durante el transcurso del mes de julio.

Granbelm

Hace años, la magia era abundante y llenaba las vidas de sus usuarios hasta el momento en que se empleó para la guerra. Para acabar con el caos, siete de los magos más poderosos entregaron su vida para sellar la magia. Ahora, casi mil años después, el sello mágico Magiaconatus es el anfitrión del torneo Granbelm, una serie de batallas que determinará quiénes de los participantes en dicho torneo se merece el título de "Princeps" el último verdadero mago.

Su fecha de estreno es el 5 de julio de 2019.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

arifureta

La vida ordinaria del otaku promedio de 17 años llamado Hajime Nagumo es interrumpida cuando sus compañeros y él son enviados a un mundo de fantasía y les ponen como encargo salvar a la humanidad. Mientras que a sus amigos les otorgan poderes y habilidades que se pueden usar en el campo de batalla, Hajime es humillado al momento de solo ganar una habilidad de transmutación simple que no tiene poder ofensivo.

Dr. Stone

Un día normal para Taiju Ooki, donde decide confesarle sus sentimientos a Yuzuriha Ogawa, un rayo de luz cegador ataca la tierra y convierte a todos los humanos en piedra.

Milenios después, Taiju se despierta para encontrarse con que el mundo moderno ya no existe, pues a que la naturaleza ha reclamado su lugar ahora que los humanos no están. Entre todas las estatuas, se encuentra con su amigo fanático de la ciencia Senkuu, quien parece haber despertado un tiempo antes que él. La fuerza de Taiju y el cerebro de Senkuu combinados podrían ser la clave que la humanidad necesita para salir del estado en el que se encuentran.

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Hibiki Sakura es una glotona por la cual su amiga, Ayaka Uehara, se preocupa cuando comienza a ganar peso. Hibiki intenta comenzar a entrenar sola en el gimnasio recién inaugurado, Silverman Gym, y durante su tour, se encuentra con la presidenta del club de estudiantes, Akemi Souryuuin. Cuando Hibiki descubre que el gimnasio no es lo que parece, pues está lleno de físico-culturistas y atletas de renombre, y su mejor amiga es una fetichista de los músculos, la protagonista de nuestra historia comienza a preguntarse en qué lío se metió.

Maou-sama, Retry!

Akira Oono es un adulto trabajador que es el encargado de gestionar el juego MMORPG Infinity Game. Luego de unos exitosos quince años, Oono decide cerrar los servidores del juego para darle un final digno. No obstante, cuando el reloj alcanza la media noche, se encuentra dentro del juego, en el cuerpo de Hakuto Kunai, el señor demonio de Infinity Game.

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

Masato Oosuki parece estar condenado a jugar con su madre un juego en línea para poder salir de él... Luego de completar una encuesta aleatoria, es transportado al universo de un MMORPG de fantasía, junto con su madre, Mamako. Pero como si eso no fuese suficiente, su madre parece haber adquirido habilidades increíbles en el juego, con la posibilidad de acabar con múltiples enemigos con solo dos golpes.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Todo el mundo sabe que la mayoría de los adolescentes quieren tener una novia. Keiki Kiryuu no es la excepción, y un día, sus plegarias son contestadas cuando recibe una carta de confesión anónima, junto con ropa interior fememina de color blanco. Para determinar la identidad de su admiradora, el joven Keiki investigará a varias posibles candidatas y descubrirá que bajo su imagen inocente, esconden pensamientos bastante perversos.

Nakano Hito Genome [Jikkyouchuu]

Nakanohito Genome sigue la historia de Iride Akatsuki, un habilidoso videojugador que acaba de desbloquear un nuevo nivel en el juego del mismo nombre. Cuando se da cuenta, el contenido nuevo es un juego en la vida real, donde tiene que trabajar contra otros videojugadores expertos en otros tipos de juegos, como puzzles, agricultura, lucha, etc, para poder regresar a sus vidas normales superando el reto y acabando el videojuego.

Tejina Senpai

En la escuela Tanenashi, un estudiante de primer año es obligado a unirse a un club para obtener créditos escolares. Cuando se encuentra con el club de "magia", descubre a una compañera clase un año mayor que él practicando trucos de magia. Por desgracia, la chica tiene pánico escénico, y el joven termina involucrándose en la vida de su compañera excéntrica para ayudarla a mejorar sus trucos de magia.

Kanata no Astra

Es el año 2063, y los vuelos espaciales son asequibles para el público general. Aries Spring se prepara para abordar la nave junto con sus compañeros, cuando Kanata Hoshijima le devuelve un bolso que le habían robado previamente. Entablan una amistad, y al llegar al campamento espacial designado, el viaje se torna tenebroso cuando una esfera negra los absorbe y transporta a las profundidades del espacio.

Given

Given sigue la historia de Uenoyama y Mafuyu. Mafuyu es tímido y callado, un poco torpe, mientras que Uenoyama es extrovertido y simpático con sus compañeros. Como completos opuestos, se encuentran fatídicamente un día donde Uenoyama ve a Mafuyu observando con mucha atención una guitarra rota. Al ver una excelente guitarra en tan mal estado, Uenoyama se ofrece a repararla, y como agradecimiento, Mafuyu parece no querer separarse de él. Mafuyu joven parece prendado del guitarrista, y finalmente, terminan compartiendo su pasión por la música cuando Uenoyama escucha a Mafuyu cantar y es conmovido completamente

Advertencia: Esta serie tiene temática BL.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

La historia sigue a un grupo de chicas que buscan explorar su identidad en un momento tan turbio como la adolescencia, pero primariamente, quieren entender cuál es el verdadero atractivo del sexo y por qué parece llamarle tanto la atención a los chicos.

Cop Craft

Hace quince años, una puerta misteriosa apareció en el Océano Pacífico conectando la Tierra con un mundo extraño lleno de hadas y monstruos. Una vez que la población se expandió, el crimen aumentó de manera alarmante, y para combatirlo, el gobierno decidió establecer un departamento especial en la policía de la ciudad de San-Teresa.

Bem

La detective Sonia Summers se cruza con tres youkai humanoides, Bem, Bela y Belo, que buscan proteger a los humanos y luchar contra los youkai que deseen lastimarlos. Como parecen humanos, están excluidos del mundo youkai, y para los humanos no son más que monstruos. A pesar de esto, estos tres individuos viven entre humanos en secreto, queriendo lograr su sueño de transformarse en humanos.

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Durante la guerra, una región del país creó súper-soldados llamados Incarnates. Una vez que finalizó la guerra, los Incarnates cuentan sus infortunios durante la misma, y el sargento especial y ex-capitán de los Incarnates, Hank Henriette, se convierte en un cazador de Bestias, quienes les arrebatan la vida a los Incarnates que sucumbieron ante los horrores vividos en la guerra. Nancy Schaal Bancroft es la hija de un Incarnate que ha decidido dar caza a aquél que acabó con su padre.

Kochouki: Wakaki Nobunaga

Esta serie es un drama histórico que adapta de manera estética y atrevida la vida de Oda Nobunaga durante su adolescencia hasta convertirse en jefe militar contra su hermano, Nobuyuki.

Joshikousei no Mudazukai

Akane Kikuchi comienza su año escolar en la escuela para niñas Sainotama, donde descubre que nuevamente compartirá con sus mejores amigas, la inexpresiva Shiori Saginomiya y la hiperactiva y absurda Nozomu Tanaka. Tanaka, pronto tiene la revelación de que nunca obtendrá un novio estudiando en una escuela con solo chicas, así que desesperada, le pide a sus amigas que le presenten a los chicos que conocen... con resultados inesperados.

Sounan Desu ka?

Cuando un viaje escolar sale muy mal, cuatro amigas terminan atrapadas en una isla desierta. ¿Podrán sobrevivir?

Try Knights

Try Knights

Riku Haruma no tiene un futuro planeado. Mientras se da cuenta de que sus compañeros tiene habilidades atléticas maravillosas, él recuerda cómo dejó de jugar rugby debido a su físico, hasta que ve a Akira Kariya jugando el deporte y su pasión por el mismo parece revivir.

Uchi no Ko no Tame naraba, Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai

Dale Reiki tiene 18 años, y es un viajero amable, habilidoso y respetado, reconocido por la ciudad de Kreuz como un excelente líder. Un día, buscando cazar bestias mágicas, se encuentra con una jovencita llamada Latina con marcas de ser un demonio criminal, por tener un cuerno roto. Preocupado por ella, Dale decide traerla a su casa, lo cual eventualmente lo lleva a adoptarla.

Fire Force

En Tokio, la combustión espontánea se convirtió en un fenómeno que ha plagado a la humanidad por años, transformando a personas normales en seres violentos conocidos como Infernals. Para combatirlos, la genética humana fue moldeándose por generaciones, creando humanos con habilidades "piroquinéticas" que pueden luchar fuego contra fuego contra estos seres infernales que atentan contra la seguridad de toda la sociedad japonesa.

El protagonista es Shinra Kusakabe, un piroquinético de tercera generación con la habilidad de encender sus pies con fuego, y que tiene una misión: quiere descubrir quién es el culpable de la trágica muerte de sus padres hace 12 años.

Yubisaki Kara Honki no Netsujou

Yubisaki Kara Honki no Netsujou

Ryou Fujihashi es una oficinista normal que se quedó atrapada en su apartamento a causa de un incendio, y cuando llegan los bomberos a rescatarla, reconoce una cara familiar. Entre el escuadrón se encuentra Souma Mizuno, un amigo de su infancia de quien estaba enamorada cuando era pequeña. Luego de apagar el incendio, el romance florece entre ellos.

Ensemble Stars!

La escuela privada Yumenosaki es una escuela especializada en entrenamiento de idols masculinos, y tiene una reputación de generar idols que por generaciones han sido talentosos y trabajadores. Debido a circunstancias especiales, una joven es transferida a la escuela convirtiéndose en la única estudiante mujer. De hecho, incluso se convertirá en la primera estudiante del curso de producción, y su trabajo será trabajar en la producción de estas estrellas.

Vinland Saga

Thors es un vikingo que desafía la rigidez de sus leyes al momento de ocultar a un esclavo que huye de su vida precaria. Cuando huye con su familia, es perseguido por un mercenario llamado Askeladd, que acaba por matarlo. Thorfinn, su hijo, jura vengarse, pero primero deberá unirse a una tripulación vikinga y compartir con aquél que asesinó a su padre.

Estrenos de Netflix

Knights of the Zodiac: Saint Seiya

‘Knights of the Zodiac: Saint Seiya’ sigue la historia de jóvenes guerreros llamados "Caballeros", que juraron proteger a la Diosa Atena, hija de Zeus. Un joven llamado Seiya se ha trasladado a Grecia para entrenar como Caballero y obtener la armadura de bronce, una de las posiciones más bajas entre los Caballeros. Ahora, todos los Caballeros deben unirse para participar en la guerra Galáctica, un campeonato donde ganarán la armadura dorada y el honor que esto conlleva.

Kengan Ashura

Ouma Tokita, llamado "el Ashura", es un luchador que quiere demostrar que es el mejor. En el mundo de Kengan Ashura, los tratos de negocios se concretan utilizando gladiadores que luchan entre ellos. Hideki Nogi, un miembro del grupo Nogi, contrata a Ouma para luchar por él y hace que Kazuo Yamashita sea su encargado. En un mundo lleno de peleas brutales y sangrientas, quieren obtener todo lo que desean probando que no hay nadie como ellos.

7Seeds

En el futuro inmediato, un meteorito chocó contra la tierra, y todos los organismos vivos, incluyendo los humanos, han desaparecido de la tierra. El gobierno había predicho este escenario, y tomó medidas para lidiar con el peor caso posible. Este proyecto se llama 7Seeds, donde cinco grupos de siete mujeres y hombres fueron seleccionados de manera minuciosa para restaurar a la humanidad. Cuando el grupo seleccionado de personas se despierta en un lugar hostil y habiendo perdido a sus familias, luchan por sobrevivir.

También te puede interesar:

Siguenos

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.