Anime | Estrenos verano 2019


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El verano se acerca, y con él, vienen series de anime recién sacadas del horno. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la mayoría de las series de animación japonesa que se estrenan esta temporada. Las series que no tengan una fecha específica serán estrenadas durante el transcurso del mes de julio.

Granbelm

La historia se desarrolla en un mundo en el que antiguamente existía la magia, pero ahora sus habitantes han perdido la capacidad de usarla. Todo da comienzo cuando una estudiante corriente llamada Mangetsu Kohinata conoce a Shingetsu Ernesta Fukami, quien acaba de mudarse a Japón desde Alemania, en plena noche de luna llena.

Su fecha de estreno es el 5 de julio de 2019.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

arifureta

Hajime Nagumo es un otaku promedio de diecisiete años. Sin embargo, su vida cambia totalmente cuando él y el resto de su clase, son convocados a un mundo de fantasía. Los tratan como héroes y tienen la tarea de salvar a la raza humana de la extinción total.

Pero lo que debería haber sido el sueño de cualquier otaku rápidamente se convierte en una pesadilla. Mientras que el resto de su clase es bendecido con poderes divinos, Hajime es un Synergist, que solo tiene habilidad de transmutación. Ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase por ser débil, pronto se encuentra en la desesperación. ¿Será capaz de sobrevivir en este peligroso mundo de monstruos y demonios?

Dr Stone

Dr. Stone es un shōnen de aventuras con elementos de ciencia ficción donde un extraño fenómeno natural convierte a la humanidad en piedra. Tras miles de años de letargo, el protagonista despierta en un mundo post-apocalíptico donde impera la soledad y lo salvaje. Gracias a sus conocimientos científicos, se propone la hercúlea meta de revertir la situación, de construir de nuevo la civilización en un tiempo récord.

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Las protagonistas de la historia son Hibiki Sakura, una estudiante de preparatoria que adora comer, y Akemi Soryuin, la preciosa y carismática presidenta del consejo que es una fetichista de los músculos. El día en que a Hibiki le preguntan si ha vuelto a ganar peso, decide ponerse en dieta absoluta y adelgazar durante el verano, así que se apunta a un gimnasio donde se encuentra con la presidenta, quien la introduce al apasionante mundo del levantamiento de pesas.

Maou-sama, Retry!

Akira Ono es un chico normal que trabaja en una compañía que gestiona cierto conocido juego online. Él mismo suele jugar bastante a dicho juego con su propio personaje, "Maou", pero un día, al entrar al juego, acaba apareciendo en el mundo del mismo como si fuera su propio personaje. Allí conocerá a una chica con una sola pierna con la que irá de aventuras, pero como es un "señor demonio", varios países y doncellas sagradas acuden a buscarlo para eliminarlo, con lo que los problemas le persiguen a donde vaya.

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

Masato pensó que era parte de una encuesta aleatoria, pero cuando se involucra en un plan de gobierno secreto, termina atrapado en un mundo virtual. Pero lo más sorprendente, es que su madre también está ahí.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

La comedia romática comienza cuando Keiki Kiryū, un estudiante de preparatoria que nunca ha tenido novia, recibe inesperadamente una carta de amor. La carta no incluye remitente, pero si incluye unas bragas blancas.

En el proceso de investigar quién podría ser “la Cenicienta que olvidó sus bragas”, Keiki descubre que cada candidata es una pervertida en potencia. Además, están desesperadas porque él participe en su perversión.

Naka no Hito Genome [Jikkyouchuu]

Iride Akatsuki es un popular jugador de videojuegos. Pero él y otras siete personas despiertan un día y descubren que ha sido secuestrados y llevados a un lugar extraño. Cada uno se destaca en un género distinto de videojuegos.

Un misterioso anfitrión con cabeza de alpaca los reúne después de la etapa inicial, para explicarles cómo se desarrollará el juego. ¿El grupo de jugadores completarán el juego y podrán regresar a sus vidas reales?

Magical Sempai

El protagonista es un joven que descubre que su preparatoria exige a todos sus alumnos que formen parte de algún club, con lo que acaba buscando uno en contra de su voluntad. Es entonces cuando encuentra a Tejina-senpai, una chica haciendo trucos de magia en la sala de su club, pero de repente comienza a meter la pata al descubrir que tiene público, porque sufre de pánico escénico. El joven acabará uniéndose al club con Tejina y siendo su asistente en los trucos de magia.

Kanata no Astra

El año es 2061, los viajes espaciales ya son posibles y comercialmente viables, y durante el cual los estudiantes de la Preparatoria Caird se embarcan en su Campamento Planetario.

Sin embargo, poco después de que el grupo B5 llega a su sitio destinado de Campamento Planetario, una misteriosa e imprevista esfera luminosa envuelve a sus 9 miembros hacia el espacio exterior. Esto los aleja a 5012 años luz de su planeta de origen.

Con el descubrimiento de una vieja nave espacial no tripulada cerca, los estudiantes deberán mantenerse fuertes. Tendrán que administrar sus limitados recursos y permanecer unidos en la oscuridad del espacio, para que todos puedan sobrevivir a su largo y probablemente peligroso camino de regreso a casa, a bordo del Astra.

Given

Given nos cuenta la historia de Uenoyama y Mafuyu. Dos estudiantes unidos por sus pasiones, centradas principalmente en la música. Un día, Uenoyama se encuentra con Mafuyu sosteniendo una guitarra rota. En el momento en que Uenoyama termina de arreglar la guitarra, Mafuyu se adhiere completamente a él. Sin embargo, al escuchar la canción de Mafuyu por casualidad deja una profunda impresión en Uenoyama, una impresión que acabará convirtiéndose en amor.

Advertencia: Esta serie tiene temática BL.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

Un día, las chicas del club de literatura de un instituto intentan romper el hielo para conocerse mutuamente. En la actividad, responden una sola pregunta: “¿Qué quieres hacer antes de morir?”. Cuando una de ellas solamente comenta la palabra “sexo”, desata un torbellino. Esto empuja a cada una de estas chicas con diferentes orígenes y personalidades por sus propios caminos, que conducen a la edad adulta.

Cop Craft

La historia se desarrolla en la ciudad de San Teresa en la ficticia isla de Kariaena en el Pacífico. La serie “acción de la policía de amigos” sigue al detective Kei Matoba y al caballero del mundo alternativo Tirana.

Hace 15 años, una puerta hiperespacial desconocida se abrió sobre el Pacífico. Más allá de esta puerta se encuentra Reto Semaani, un extraño mundo alternativo donde viven hadas y demonios.

Bem

Los youkai vive entren los humanos, a veces tomando su apariencia. Bem, Bela y Belo son youkai que protegen a los humanos contra las criaturas más malvadas. No obstante, son rechazados tanto por los humanos como por los youkai, pero continúan luchando con la esperanza de que algún día se conviertan en humanos.

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Durante la guerra civil que enfrentó al norte y al sur, los habitantes del norte crearon magia oscura para crear unos supersoldados monstruosos conocidos como Incarnates. Ahora que la guerra ha tocado fin, estas Bestias Sagradas deberán integrarse en una sociedad pacífica o caer a manos de un Cazador de Bestias.

Nancy Schaal Bancroft es hija de un Incarnate que ha decidido dar caza al cazador, pero al poco de comenzar su viaje de venganza descubre la dura verdad de la vida de las Bestias Sagradas.

Kochouki: Wakaki Nobunaga

El anime nos muestra una nueva visión libre de la histórica figura de Oda Nobunaga comenzando desde su adolescencia. La historia seguirá su camino a la madurez y su rivalidad con su hermano menor Nobuyuki.

Joshikousei no Mudazukai

Un día, por aburrimiento, Tanaka decidió darles a sus compañeros un apodo basado en sus habilidades. Su amiga Sakuchi se convirtió en «Ota» dados sus intereses nerds, y su otra amiga Saginomiya se convirtió en «Robo» dada su personalidad inexpresiva.

En represalia, sus amigas decidieron apodarla «Baka», por… obvias razones. A partir de estos sucesos comenzará esta ridícula historia de tres amigas que afirman (pero no comprueban) estar a la altura de la madurez de la juventud.

Sounan Desu ka?

Cuatro chicas llegan a una isla desierta después de sobrevivir a un accidente de avión. ¿Conseguirán sobrevivir?

Try Knights

Try Knights

La historia se centra en los estudiantes de preparatoria Akira Kariya y Riku Haruma. Un día, el ahora nuevo miembro del club de rugby, Akira, es aconsejado de alejarse de Riku, quien solía amar el deporte hasta que lo abandonó pues le faltaba condición física. Sin embargo, Akira se interesa por Riku, y la pasión de éste último por el rugby regresa gradualmente. Al unir fuerzas, la pareja podrá jugar un nuevo juego táctico y apuntar a la cima de la liga de rugby de preparatoria.

Uchi no Ko no Tame naraba, Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai

Dale es un aventurero calculador y habilidoso que se ha hecho un buen nombre entre la comunidad de aventureros pese a su juventud. Un día, en un trabajo de cazar monstruos en la zona más profunda del bosque, se encuentra con una niña demonio abandonada. Incapaz de abandonarla allí a su suerte, Dale se la lleva consigo a casa y la convierte en su hija adoptiva. Demonio o no, Latina es una niña encantadora y adorable que hace que Dale se convierta en padre casi a tiempo completo. Pero ¿qué hacía la niña sola en el bosque y por qué porta la marca que la delata como una criminal?

Fire Force

El manga nos traslada a Tokio, donde una serie de posesiones demoníacas hacen que la gente arda de forma espontánea, lo que lleva a la creación de un nuevo departamento de bomberos especial: la Fire Force, preparada siempre para salir tan pronto se produce una combustión espontánea sea donde sea. Al equipo se une un joven llamado Shinra que tiene una habilidad muy especial: correr a la velocidad del rayo y dejando atrás las famosas "pisadas del diablo". ¿Podrá la Fire Force llegar al origen del fenómeno y ponerle fin o arderá la ciudad hasta las cenizas?

Yubisaki Kara Honki no Netsujou

Yubisaki Kara Honki no Netsujou

La empleada de oficina Ryou Fujihashi, de 24 años, está atrapada dentro de su apartamento, que se ha incendiado. Los bomberos llegan a tiempo para salvarla, y uno de ellos es Souma Mizuno, amigo de la infancia de Fujihashi y de quien estaba enamorada. A medida que se apaga el fuego del apartamento, se reaviva un viejo amor.

Ensemble Stars!

La historia gira en torno a una academia privada para idols masculinos que cuenta con un largo historial de alumnos que han alcanzado el éxito. La protagonista del juego es una chica que se transfiere a la academia por circunstancias especiales, convirtiéndose así en la única alumna femenina.

Vinland Saga

Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra.

Estrenos de Netflix

Knights of the Zodiac: Saint Seiya

‘Knights of the Zodiac: Saint Seiya’ sigue la historia en tiempos modernos de jóvenes guerreros llamados “Caballeros”, quienes son protectores jurados de la reencarnación de la diosa griega Atena. Cada caballero porta una poderosa armadura basada en una constelación zodiacal. Ellos son los Caballeros del Zodiaco, que ayudan a Atena en su batalla contra poderosos Dioses Olímpicos que han jurado destruir la humanidad.

Kengan Ashura

Las arenas de gladiadores eran habituales en el Japón del Edo. En ellas, los empresarios y comerciantes más ricos contrataban gladiadores para luchar en combates sin armas a vida o muerte. Toki Taouma, apodado «Ashura«, se une a estas arenas y devasta a sus oponentes. Su espectacular habilidad para aplastar a sus enemigos llama la atención de los grandes empresarios, entre ellos el presidente del Grupo Nogi, Nogi Hideki.

7Seeds

La serie la protagoniza Natsu, quien un día se despierta en mitad del océano rodeada de seis desconocidos, pero nadie en el grupo recuerda cómo ha llegado a esa situación. No tardan en acabar en una isla perdida en la que reciben explicaciones de un "guía" sobre su situación: son parte de un plan gubernamental para criogenizar a grupos de personas con el fin de asegurar la supervivencia de la raza humana tras predecir varios científicos el fin del mundo. Es así como Natsu y el resto descubren que están en Japón tras un apocalipsis y tendrán que adaptarse a vivir con esa nueva realidad.

También te puede interesar:

Siguenos

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.