Anime | Estrenos de otoño 2019


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El verano está por terminar y eso da paso al otoño, al frío, a Halloween… y a los nuevos animes de estreno. ¡Correcto! Traemos para ustedes un SuperArtículo donde podrán encontrar todo lo que se estrenará en la temporada de otoño del 2019.

Como siempre, los estrenos son muchos y estas introducciones sobran, así que comenzaremos por esas series que ya tienen temporadas previas.

Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

Nanatsu no Taizai está animada por Studio Deen y todavía no tiene fecha de estreno, pero sabemos que es una serie muy anticipada para sus fans.

Boku No Hero Academia Temporada 4

Una de las continuaciones más esperadas es la de Boku No Hero Academia, y cuenta con fecha de estreno para el 12 de octubre del 2019. La animación está a cargo de Studio BONES.

Shokugeki no Souma: Shin no Sara

¡La siguiente temporada de Shokugeki No Souma ha llegado! Todavía no tenemos fecha de estreno, pero esta suculenta serie pronto llegará a su fin ya que el manga también terminó recientemente. El estudio encargado de su animación es JC Staff.

Sword Art Online: Alicization – War of Underworld –

La tercera temporada de la aclamada edición Alicization de SAO estará disponible en la temporada de verano, pero todavía no contamos con fecha de estreno definitiva. El estudio que nos trae esta temporada es A-1 Pictures

Psycho-Pass Temporada 3

Este exitoso anime de suspenso de producción IG todavía no cuenta con fecha de estreno definitiva, ¡pero ya era hora de continuar con Psycho-Pass!

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai Temporada 2

¡BokuBen está de vuelta! Esta segunda temporada se estrenará el 5 de octubre del 2019. Su animación está a cargo de Silver x Arvo Animation.

Chihayafuru Temporada 3

Sí. Han pasado 84 años. O eso decimos los que vimos la primera temporada de Chihayafuru, que se estrenó en el 2011, y la segunda, que salió en el 2013. Retomamos la historia de Chihaya donde la dejamos, y su fecha de estreno es el 23 de octubre.

BanG Dream! Temporada 3

La historia seguirá los pasos de Kasumi Toyama, que en su primer día como estudiante de secundaria al pasar por una cada de empeños queda prendada por una guitarra roja y con forma de estrella.

Kono Oto Tomare! Temporada 2

Desde la graduación de los de tercer año, Takezou termina siendo el único miembro del club de Koto. Ahora que el nuevo año escolar ha comenzado, Takezou tendrá que buscar a nuevos miembros si no quiere que el club se termine. De repente, un estudiante irrumpe en la habitación del club casi abandonada, exigiendo unirse al club.

High Score Girl Temporada 2

Seguimos la vida cotidiana de Haruo Yaguchi, un chico aficionado a los videojuegos. Está ambientada en el año 91.

Fairy Gone Temporada 2

Este anime de P.A. Works tiene pautada su continuación el 6 de octubre del 2019.

Radiant Temporada 2

¡Segunda temporada de la adaptación de este exitoso manfra!

GRANBLUE FANTASY The Animation 2

Estudio Mappa nos trae la segunda temporada de esta serie para el 4 de octubre.

Ashura Temporada 2

Este es el trailer para la primera temporada, pero Netflix ya ha anunciado la continuación de Kengan Ashura y se estrenará para otoño de este año.

ZOIDS Wild Zero Temporada 2

Secuela de Zoids Wild.

Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo

¿Qué haces si la chica que te gusta, finalmente quiere confesarse? ¿Y qué pasa si no es solo ella, sino que también lo hace tu preciada amiga de la infancia? Es lo mejor del mundo, ¿Cierto? Estarías muy feliz. Pero todo cambia cuando en ese momento tan crucial, en vez de confesar que les gustas tú… te dicen que están enamoradas de tu mejor amigo.

Beastars

Beastars, de estudio Orange, cuenta la historia de los estudiantes de la escuela Cherryton, un lugar que, hasta el asesinato de Tem, la alpaca, estaba lleno de esperanza y amor. Legoshi, un miembro del club de teatro, esconde tras su aspecto amenazador un carácter altamente… sensible. Todavía no tiene fecha de estreno pautada.

Fate/Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia

Otra adaptación de la guerra por el Santo Grial. Parte de la franquicia Fate de Type-Moon, es una adaptación del capítulo "Babylonia" del juego móvil de rol Fate / Grand Order de Delightworks / Aniplex. Todavía no tiene fecha de estreno.

Mairimashita! Iruma-kun

Iruma Suzuki es un joven abandonado por unos padres irresponsables quienes, además de dejarlo solo, han tenido la desfachatez de venderlo a unos demonios. Ahora vive con un demonio que lo adopta como su nieto y lo envía a una escuela especial para demonios a estudiar. Así comienza la vida del cobarde de Iruma.

Val x Love

Akutsu Takuma tiene una cara aterradora, lo que le ha impedido hacer amigos y le ha valido el apodo de "Akuma" (demonio), pero a pesar de esto, él desea vivir y estudiar en paz como cualquiera. No obstante, todo cambia cuando él se involucra con las nueve chicas de Saotome, que son valquirias.

Assassins Pride

En un mundo donde solo los aristócratas tienen el poder de luchar contra el monstruo, mana, un joven llamado Kufa es enviado como tutor para encontrar el talento de Mareida, una chica nacida en la familia de un duque. Si ella no tiene talento, tendrá que asesinarla él mismo.

Kono Yuusha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchou Sugiru

La historia nos llevará con la diosa Rista quien ha invocado a un héroe para salvar a su mundo. El héroe se llama Seiya, y a pesar de ser un gran guerrero, llega a ser excesivamente precavido, a tal grado de usar su ataque más fuerte para derrotar un simple slime o comprarse tres veces la misma armadura.

Pet

Hay personas que pueden meterse en la mente de los demás y controlar sus recuerdos. Este poder se usa para erradicar misterios, o peor, para asesinar. El potencial de dicho poder es lo suficientemente fuerte como para poder destruir la mente de la gente, sin embargo, puede ser contraproducente y comerse su propio corazón.

Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

La historia sigue a siete estudiantes que fueron transportados a otro mundo por un accidente de avión. Sin embargo, en lugar de espantarse, toman la iniciativa y comienzan una nueva época tecnológica en un mundo donde no hay electricidad. Estos no son estudiantes normales, son la élite de su escuela, trayendo toda la sabiduría y conocimientos de su mundo a otro.

No Guns Life

Jûzô Inui es un Extended, alguien cuyo cuerpo fue modificado para mejorar sus habilidades físicas. Sin embargo, no tiene recuerdos de su vida anterior a la intervención que convirtió su cabeza en una pistola. Pero un día, se encuentra con un misterioso Extended que está siendo perseguido por la Agencia de Seguridad por haber secuestrado a un niño.

Azur Lane

Azur Lane, basado de un juego de estrategia militar, cuenta la historia de dos flotas: la Flota de Vanguardia y la Flota Principal. Mientras que la Vanguardia es responsable de las operaciones de ataque y limpieza, la flota principal debe centrarse en el apoyo de fuego y en el daño a las naves enemigas.

Babylon

La historia sigue al investigador del fiscal especial de Tokio, Masakazu Yoshi sobre el fraude en la investigación clínica que involucra a compañías farmacéuticas, universidades e incluso el mundo político. A medida que avanza, Masaki descubre que hay alguien detrás de todo esto...

Rifle is Beautiful

Rifle is beautiful

Kokura Hikari es una chica de primer año a la que le encanta disparar con rifles, y entró en la preparatoria Chidori porque tenía un club de tiro, pero se encuentra con que el club se había disuelto. Solo tenía un día para encontrar suficientes miembros para reformar el club, pero afortunadamente pudo encontrar otras tres chicas de primer año que había conocido en una competencia en la escuela secundaria. Así comienzan las actividades diarias del Club de Tiro.

Kabuki-chou Sherlock

Al este del barrio Shinjuku se encuentra el distrito Kabuki-chō, un lugar iluminado por luces de neón, aunque también existen sombras donde los criminales actúan. También se encuentra allí una vivienda de detectives dirigida por la Señora Hudson y donde viven siete individuos peculiares.

Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan

En este isekai invertido, los humanos luchan contra los dragones, seres milenarios con facciones similares a las de las personas. En el futuro se crea una unidad de crimen especial que los investiga, y un novato intentará encontrar justicia en una época muy oscura.

Stand My Heroes: Piece of Truth

Ambientada en la moderna Tokio, en Matori, la unidad de control de narcóticos de los investigadores dependientes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social. La protagonista, que tiene el rasgo único de que las drogas no tienen ningún efecto sobre ella, termina trabajando en la unidad. Ella explora el personal de investigadores, ídolos, escritores, genios estudiantes de secundaria, los mejores diseñadores, mayordomos, médicos clandestinos y otros para formar equipos de héroes ikemen modernos para diferentes misiones.

Ahiru no Sora

Sora Kurumatani tiene 15 años y ama el baloncesto, pero solo mide 149 centímetros de altura. Cuando llega al instituto se une sin pensarlo dos veces al club de baloncesto, pero este lo dominan dos terroríficos gemelos que básicamente controlan toda la escuela con sus amigos. ¿Podrá Sora permanecer en el club de su amado baloncesto cuando lo tiene todo en su contra?

Hoshiai no Sora

La historia gira en torno a los chicos del club de tenis de una escuela secundaria, que está a punto de cerrar. Touma Shinjou le pide a Maki Katsuragi que se una al equipo por sus habilidades, y menciona una competencia de verano. Katsuragi pide dinero a cambio de unirse al equipo.

Chuubyou Gekihatsu Boy

La historia se centra en Mizuki Hijiri, una chica de escuela secundaria que solo se transfiere entre escuelas. En su nueva escuela, tiene un encuentro fatídico con niños que sufren de chūnibyō (delirio adolescente de grandeza). Hay un Noda que sueña con convertirse en héroe, el trágicamente atractivo otaku Takashima a quien solo le gustan las chicas en 2D, Nakamura, el ángel o diablo supuestamente "reencarnado", y Tsukumo, el autoproclamado tirador de cuerdas.

Kandagawa Jet Girls

La historia del anime nos trasladará a un mundo en el que un deporte acuático conocido como Jet Race está de moda. En él se enfrentan parejas compuestas por una "Jetter" que controla la moto de agua y una "Shooter" que dispara a los rivales con agua. Rin Namiki es hija de una Jetter legendaria y sueña con seguir los pasos de su madre, así que abandona su isla natal y parte a Asakusa, en Tokio. Tras conocer a la hermosa Misa Aoi, ambas formarán equipo para competir y llegar a lo más alto.

Mugen no Juunin

Japón, era Edo. Manji, es un ronin que busca desprenderse de su inmortalidad matando a la mayor cantidad de asesinos que pueda. Unos gusanos en su cuerpo hacen que cualquier herida (sea mortal o no) se regenere. En el camino de Manji se cruza una joven de nombre Rin Asano que busca venganza contra una banda de asesinos que mataron a sus padres, sin saber bien por que Manji le promete ayudarla.

XL Joushi

XL Joushi

La historia se centra en Saki Watase, una trabajadora de oficina que se está quedando sin dinero. Desesperada, toma un trabajo de medio tiempo como probadora de productos y tiene que revisar un condón de tamaño XL. Keisuke Sudō, el "jefe demonio" de Saki que no le gusta, revela que su tamaño es XL. Así, se desarrolla un romance entre Saki y Keisuke.

Null Peta

El proyecto de "comedia situacional de hermanas" se centra en una genio inventora de la escuela primaria llamado Null y su hermana mayor robot Peta.

Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!

Cuando cumple diez años, Adele von Ascham sufre un horrible dolor de cabeza y tiene recuerdos de su vida anterior como una niña japonesa de dieciocho años llamada Kurihara Misato. Sin embargo, sus circunstancias cambian cuando Misato muere tratando de ayudar a una niña y conoce a Dios. Durante esa reunión, realiza una solicitud extraña y pide habilidades promedio en su próxima vida. Pero pocas cosas, especialmente los deseos, se desarrollan según lo planeado.

Houkago Saikoro Club

Cuando Aya Takayashiki se muda a una nueva ciudad, inmediatamente se hace amiga de Miki Takekasa, una chica solitaria que no parece socializar mucho, y Midori Ono, la representante de su clase que insiste en seguir las reglas sin ninguna excepción. Cuando Aya y Miki descubren que Midori trabaja medio tiempo en una tienda llamada Dice Club, Aya se alegra y decide que quiere intentar jugar alguno de los juegos de mesa importados que la tienda vende. Pronto, se empiezan a encontrar después de clases para jugar tanto en Dice Club como en sus casas, jugando más juegos desde el muy conocido Monopoly, a juegos más exóticos como Cucaracha.

Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen

Motosu Urano, una estudiante universitaria amante de los libros, que acaba de obtener su certificación de bibliotecaria y se suponía que debía ingresar al trabajo de sus sueños después de graduarse, fue asesinada durante un terremoto que la aplastó debajo de una pila de su enorme colección de libros. Deseando reencarnar para leer aún más, se reencarnó en un mundo con un bajo nivel de alfabetización y muy pocos libros, limitados solo a la nobleza del mundo. Además, es la hija de 5 años de un soldado humilde, Maine, no importa cuánto quiera leer, no hay forma de que haya libros por todas partes. Si no hay libros, ¿qué haces? Por supuesto, tú mismo los haces... Su objetivo es convertirse en bibliotecaria sin importar qué, y vivir una vida rodeada de libros. Para empezar, decide comenzar con su elaboración.

Z/X Code Reunion

La historia del juego original se desarrolla en un futuro no muy lejano. Cinco “Puntos negros” aparecieron de repente en todo el mundo como portales a mundos paralelos. Inmediatamente después, extrañas criaturas comenzaron su invasión desde estos portales. Estas criaturas son los habitantes de los cinco mundos, los mismos mundos en diferentes marcos temporales. Con el fin de garantizar que su propio marco de tiempo futuro sobreviva, cada una de las cinco invasiones se ve obligada a luchar para eliminar los otros marcos de tiempo futuros. La clave es un dispositivo con forma de tarjeta.

Africa no Salaryman

Un león, un tucán y a un lagarto que llevan una vida como salary-man, oficinistas en Japón. Ambos se paran a comentar su día a día lejos de la sabana y su lugar actual en la cadena alimenticia.

ACTORS -Songs Connection-

actors

La historia de la franquicia se centra en la vida cotidiana de estudiantes y profesores en la Academia Privada de Amaka, una escuela establecida por el gran grupo de ciudades universitarias Slive Central.

Gundam Build Divers Re:Rise

El anime se desarrolla dos años después de la historia de Gundam Build Divers, con una nueva versión del juego "Gunpla Battle Nexus Online" (GBN), y los nuevos Divers: Hiroto, un buzo solitario que juega como un mercenario; Kazami, un vagabundo que va de fiesta en fiesta; May, una misteriosa Diver en solitario que participa en Gunpla Battles todo el día; y Parviz, un buzo principiante que tiene una actitud introvertida pero desea jugar en modo cooperativo. Si bien las cuatro existencias solitarias viven, se unen por circunstancias para formar un equipo en una experiencia que va más allá de GBN.

Películas

¡No todo son series! También contamos con una buena cantidad de estrenos para la pantalla grande. ¡Seguimos!

Boku no Hero Academia HEROES:RISING

Esta nueva película original que complementa la serie de Boku No Hero Academia se estrena el 20 de diciembre.

Violet Evergarden Gaiden

La fecha de estreno es para el 26 de septiembre de este año.

Saenai Heroine no Sodatekata Fine

Este largometraje adaptará los capítulos finales de la novela ligera homónima. El estreno será para el 26 de octubre.

Lupin III: The First

Todavía no hay detalles oficiales sobre la trama de Lupin III: The First, aunque si nos dejamos llevar por el título quizás traté sobre el primer golpe del propio Lupin. La película se estrenará el 6 de diciembre en Japón y por ahora no hay fecha para el estreno internacional.

Sora no Aosa wo Shiru Hito yo

De los creadores de AnoHana, la historia se desarrolla en un pueblo ubicado en las montañas y se centra en el estudiante de segundo año y aspirante a músico Aoi Aioi, su hermana mayor Akane Aioi, el ex novio de Akane y guitarrista Shinnosuke Kanomura, y Shinno. Los padres de Aoi y Akane fallecieron en un accidente hace 13 años, y Akane abandonó su ambición de ir a Tokio con Shinnosuke y decidió cuidar de Aoi. Desde entonces, Aoi se ha sentido en deuda con su hermana mayor. Un día, es invitada a actuar en un festival de música como músico de sesión por un famoso cantante de enka llamado Dankichi. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa a la ciudad de Aoi y Akane después de un largo tiempo lejos. Entonces, Shinno aparece misteriosamente, y Aoi se enamora por primera vez.

BLACKFOX

Entre los rascacielos en la noche, un fantasma se encuentra en la cima de un edificio, con la cara de un zorro negro. Apodado como una leyenda urbana debido a su aparición en sitios de video, la gente ha llegado a llamar al monstruo "Black Fox".

Saezuru Tori wa Habatakanai

Yashiro es el joven líder de Shinseikai y el presidente de Shinseikai Enterprise, pero como muchos hombres poderosos, lleva una doble vida. Es homosexual, y además, masoquista. Doumeki Chikara viene a trabajar como guardaespaldas para él y, aunque Yashiro había decidido que nunca pondría una mano sobre sus empleados o asociados, descubre que hay algo en Doumeki que no puede resistir. Yashiro intenta seducir a Doumeki, pero Doumeki tiene razones misteriosas para negarlo. Yashiro, que abusa de su poder solo para abusar de sí mismo, y Doumeki, que obedece fielmente todas sus órdenes, comienzan un tumultuoso romance de dos hombres con las alas rotas para volar.

Human Lost

El año es 2036. Una revolución en el tratamiento médico ha conquistado la muerte por medio de nanomáquinas internas y el" Sistema Shell ", pero solo los más ricos pueden darse el lujo de participar. Yozo Oba no es el más rico. Preocupado por sueños extraños, se une a la pandilla de motociclistas de su amigo en una incursión desafortunada en "The Inside", donde vive la élite de la sociedad. Esto instiga un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yozo para siempre.

Bokura no Nanokakan Sensou

La historia está basada en la serie de novelas de Osamu Souda lanzada por primera vez en 1985. Un grupo de estudiantes de instituto constreñidos por sus padres y profesores hasta que, un día… planean una rebelión.

También puede interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.