Anime | Estrenos de otoño 2019


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El verano está por terminar y eso da paso al otoño, al frío, a Halloween… y a los nuevos animes de estreno. ¡Correcto! Traemos para ustedes un SuperArtículo donde podrán encontrar todo lo que se estrenará en la temporada de otoño del 2019.

Como siempre, los estrenos son muchos y estas introducciones sobran, así que comenzaremos por esas series que ya tienen temporadas previas.

Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

Nanatsu no Taizai está animada por Studio Deen y todavía no tiene fecha de estreno, pero sabemos que es una serie muy anticipada para sus fans.

Boku No Hero Academia Temporada 4

Una de las continuaciones más esperadas es la de Boku No Hero Academia, y cuenta con fecha de estreno para el 12 de octubre del 2019. La animación está a cargo de Studio BONES.

Shokugeki no Souma: Shin no Sara

¡La siguiente temporada de Shokugeki No Souma ha llegado! Todavía no tenemos fecha de estreno, pero esta suculenta serie pronto llegará a su fin ya que el manga también terminó recientemente. El estudio encargado de su animación es JC Staff.

Sword Art Online: Alicization – War of Underworld –

La tercera temporada de la aclamada edición Alicization de SAO estará disponible en la temporada de verano, pero todavía no contamos con fecha de estreno definitiva. El estudio que nos trae esta temporada es A-1 Pictures

Psycho-Pass Temporada 3

Este exitoso anime de suspenso de producción IG todavía no cuenta con fecha de estreno definitiva, ¡pero ya era hora de continuar con Psycho-Pass!

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai Temporada 2

¡BokuBen está de vuelta! Esta segunda temporada se estrenará el 5 de octubre del 2019. Su animación está a cargo de Silver x Arvo Animation.

Chihayafuru Temporada 3

Sí. Han pasado 84 años. O eso decimos los que vimos la primera temporada de Chihayafuru, que se estrenó en el 2011, y la segunda, que salió en el 2013. Retomamos la historia de Chihaya donde la dejamos, y su fecha de estreno es el 23 de octubre.

BanG Dream! Temporada 3

La historia seguirá los pasos de Kasumi Toyama, que en su primer día como estudiante de secundaria al pasar por una casa de empeños queda prendada por una guitarra roja con forma de estrella.

Kono Oto Tomare! Temporada 2

Gen Kudou, un fabricante de koto cree que su nieto delincuente Chika jamás entenderá la profundidad del instrumento tradicional. Luego de su fallecimiento, el joven quiere honrar la memoria de su abuelo uniéndose al club de Koto de su escuela. Segunda temporada de Kono Oto Tomare!

High Score Girl Temporada 2

Seguimos la vida cotidiana de Haruo Yaguchi, un chico aficionado a los videojuegos. Está ambientada en el año 91.

Fairy Gone Temporada 2

Este anime de P.A. Works tiene pautada su continuación el 6 de octubre del 2019.

Radiant Temporada 2

¡Segunda temporada de la adaptación de este exitoso manfra!

GRANBLUE FANTASY The Animation 2

Estudio Mappa nos trae la segunda temporada de esta serie para el 4 de octubre.

Ashura Temporada 2

Este es el trailer para la primera temporada, pero Netflix ya ha anunciado la continuación de Kengan Ashura y se estrenará para otoño de este año.

ZOIDS Wild Zero Temporada 2

Secuela de Zoids Wild.

Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo

Jouro Kisaragi es un joven cualquiera, estudiante promedio que, por suerte, tiene dos citas en un mismo fin de semana: primero con Sakura Akino, la presidenta del consejo estudiantil y el domingo con su amiga de la infancia, Aoi Hinata. Por desgracia, ambas chicas le terminan diciendo que no les gusta él, sino su mejor amigo, Sun-chan. El protagonista decide hacer lo que esté en sus manos para ayudar a las chicas a ganarse el corazón de su enamorado, pero con un secreto: realmente la idea que tiene es quedarse con aquella que sea rechazada. ¿Lo conseguirá, o su compañera de clase Sumireko acabará con todos sus planes?

Beastars

Beastars es una serie de estudio Orange que sigue la vida tranquila de animales antropomórficos. Su pacífica existencia se ve perturbada al momento en que descubren que una amable alpaca llamada Lem fue asesinada, y parece obra de un carnívoro...

Fate/Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia

Otra adaptación de la guerra por el Santo Grial. Parte de la franquicia Fate de Type-Moon, es una adaptación del capítulo "Babylonia" del juego móvil de rol Fate / Grand Order de Delightworks / Aniplex. Todavía no tiene fecha de estreno.

Mairimashita! Iruma-kun

Iruma Suzuki es un cobarde que tiene la desgracia de encontrarse en una escuela mágica dentro del mundo de los demonios. Le tiene miedo a todo, pero tendrá que enfrentarse a estudiantes peligrosos, compañeros con poderes sobrenaturales y chicas que parecen tener problemas de personalidad. Además, también conoce la existencia de seres aterradores, ¿y ya mencionamos que es un cobarde?

Val x Love

Akutsu Takuma es un estudiante que ya se acostumbró a la soledad, debido a que su cara no es muy amigable y lo han apodado "Akuma", (que significa demonio) por sus rasgos tenebrosos. Cuando el Dios Odin no llama para salvar el mundo junto a nueve Valquirias, parece que su suerte está cambiando poco a poco.

Assassins Pride

En este mundo, solo los más ricos poseen el poder del "mana", que les permite luchar contra monstruos. El joven llamado Kufa debe instruir a Maleida y descubrir si tiene el talento oculto o no, pero si no cuenta con el poder, también tendrá que encargarse de asesinarla.

Kono Yuusha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchou Sugiru

La historia nos llevará con la diosa Rista quien ha invocado a un héroe para salvar a su mundo. El héroe se llama Seiya, y a pesar de ser un gran guerrero, llega a ser excesivamente precavido, a tal grado de usar su ataque más fuerte para derrotar un simple slime o comprarse tres veces la misma armadura.

Pet

En una sociedad donde algunos humanos pueden meterse en la mente de otros, este poder puede acabar con el espíritu de quien lo use. Debido a lo que esto podría causar, la población los rechaza, y los llama "Pets", o "mascotas".

Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

La historia sigue a siete estudiantes que fueron transportados a otro mundo por un accidente de avión. Sin embargo, en lugar de asustarse, toman la iniciativa y comienzan una nueva época tecnológica en un mundo donde no hay electricidad. Estos no son estudiantes normales, son la élite de su escuela, trayendo toda la sabiduría y conocimientos de su mundo a otro.

No Guns Life

Jûzô Inui es un "Extended", un ser que ha sido modificado de manera genética para mejorar sus habilidades. El problema es que no tiene recuerdos previos a que reemplazar su cabeza con un arma. Un día, se cruza con un Extended que está siendo perseguido por la policía por haber secuestrado a un niño.

Azur Lane

Azur Lane, basado de un juego de estrategia militar, cuenta la historia de un grupo militar llamado Azure Lane que lucha contra enemigos tenebrosos del mar llamados "Sirenas".

Babylon

Zen Seikazi es un fiscal público trabanado en la fiscalía del distrito de Tokio. Cuando le dan un caso de publicidad falsa, Zen investiga a Japan Supiri, una compañía farmacéutica que ha entregado investigaciones clínicas falsas pertinentes a una nueva droga que se creó en la compañía. Cuando la investigación se torna tenebrosa, Zen poco a poco va descubriendo que el gobierno podría estar ocultando algo.

Rifle is Beautiful

Rifle is beautiful

La estudiante de primer año Hikari Kokura se acaba de transferir a la escuela Chidori y pretende unirse al club de tiro, pero debido a la poca demanda que tiene el deporte en Japón, el club se disolvió. No obstante, no pierde la esperanza e intenta contactar con algunas amigas tan entusiastas del deporte como ella: una amiga de la infancia, una japonesa-rusa llamada Erika Meinohama, y la estoica Yukio Igarashi. Así, comienzan las aventuras por llegar a la liga nacional del club de tiro de la secundaria Chidori.

Kabuki-chou Sherlock

El distrido de Kabuki-chō, cerca de Shinjuku, es un lugar luminoso y lleno de vida, pero también tiene su lado oscuro. Allí se encuentra un hogar de detectives a cargo de la señora Hugson, donde viven siete personas bastante diferentes.

Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana

En Tokio los humanos cohabitan pacíficamente con criaturas sobrenaturales como los elfos, vampiros y enanos, etcétera. Cuenta la leyenda que antiguamente, los dragones eran quienes gobernaban sobre la tierra, pero han desaparecido. Un grupo diabólico bajo el alias "Nine" quiere obtener el poder de los dragones, causando caos y destrucción en la ciudad. Debido a esto, la policía local organiza un equipo especial de investigación, profesionales altamente cualificados cuyas habilidades van más allá de las humanas.

Stand My Heroes: Piece of Truth

Las drogas se han convertido en un conflicto en Japón, y los crímenes relacionados a ellas han incementado en exceso. El departamento de policía no puede controlarlo, así que crean una unidad especial, STAND, que incluirá expertos especializados en el problema actual.

Ahiru no Sora

Sora Kurumatani siempre ha soñado con jugar baloncesto, pero le falta una de las cosas más cruciales para ser considerado un jugador capaz: la estatura. Sin embargo, no se rinde, y al llegar a la secundaria, se une al equipo de baloncesto que parece estar dominado por una pareja de gemelos que ya no tienen muchas ganas de jugar.

Hoshiai no Sora

El equipo de tenis masculino de la escuela se ve siempre opacado por el club femenino, y los jugadores parecen haber perdido su norte. Toma Shinjou no quiere que el club de tenis se separe, así que intenta reclutar jugadores capaces que reaviven el interés del resto de los chicos. Así conoce a Maki Katsuragi, un joven con reflejos impresionantes que captura su atención, pero lo rechaza de forma vehemente cuando le pide participar en el club. Ambos llegan a un acuerdo cuando Toma le ofrece dinero a cambio de su participación en el club.

Chuubyou Gekihatsu Boy

Cuando Mizuki Hijiri se transfiere a una nueva escuela, solo quería tener una vida normal, pero cuando conoce al infame club de Héroes, sus planes se ven muy afectados.

Kandagawa Jet Girls

La historia sigue a un equipo de jet ski que compite en carreras de parejas.

Mugen no Juunin

Manji es un espadachín inmormtal, que ha sido maldito con la vida eterna. Para recuperar la habilidad de morir, emprende un viaje donde tiene que matar mil hombres malos por cada hombre bueno que haya matado en el pasado. Durante su viaje conoce a la joven Rin, que quiere vengarse de una escuela de samuráis cuyos miembros asesinaron a su familia. Rin y Manji viajan juntos, buscando una semblanza de paz.

XL Joushi

XL Joushi

Saki Watase se está quedando sin dinero, y por ello busca un trabajo a tiempo parcial haciendo reseñas de preservativos tamaño XL. Una noche, su jefe "demoníaco" Keisuke Sudou la acompaña a casa luego de salir a beber, y descubre que su empleada tiene una gran cantidad de preservativos. Una vez que Saki le explica, Keisuke le revela que él es de tamaño XL.

Null Peta

Luego de perder a su hermana en un accidente, Null, que es una inventora con ideas geniales, busca la menor manera de superar su duelo creando un robot llamado "Peta Robo", que tiene las características de su hermana. No obstante, su creación resulta ser distinta a lo que tenía en mente.

Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!

Kurihara Misato siempre ha llamado la atención por tener un carácter excepcional, y ha vivido sin experimentar la alegría de contar con amigos cercanos ni tener una vida normal. Luego de morir de manera inesperada, es transportada a un reino mágico para reencarnar, y además, le otorgarán un deseo. Así, Kiruhara renace como Adele von Ascham, una joven noble que posee magia inigualable.

Houkago Saikoro Club

Miki Takeka es una estudiante introvertida que desea fervientemente y quiere que alguien le muestre la verdadera diversión. Un día luego de clases, se encuentra con su compañera Aya Takayashiki, que la lleva en una aventura. Miki descubre maravillas que jamás había visto antes, abriendo una puerta para salir de su vida de introversión.

Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen

Urano Motosu es una "comelibros", con un apetito voraz por aventuras literarias y el sueño idílico de volverse una bibliotecaria, pero luego de morir en un accidente, su último deseo es poder leer más libros en su siguiente vida. El destino escuchó su plegaria, y se levanta reencarnada como Myne, una niña de cinco años viviendo en la era medieval. Con ganas de cumplir su sueño, emprende la tarea de leer, pero se encuentra con que en la época en la que se encuentra, no hay suficientes libros... así que decide crear los suyos propios.

Z/X Code Reunion

La humanidad alcanzó un tratado de paz con los Zex, seres que llegaron del espacio y de saltos de tiempo conectados con mundos misteriosos y distantes. Junto a una Zex llamada Rigel, Azumi Kakamigahara debe confrontar la vida en la academia Fujimisaki.

Africa no Salaryman

Esta comedia sigue a un león, lagarto y tucán mientras viven las vidas ordinarias de oficinistas en Japón, mientras lidian con su situación de trasladarse más allá de la sabana y la cadena alimenticia.

ACTORS -Songs Connection-

actors

La escuela privada Tenshou Gakuen es una de las escuelas dentro de los distritos escolares encerrados dentro de una pared de 130 metros, con entrada restringida, y otra particularidad, es que las actividades extracurriculares tienen un sistema único. Cada club está clasificado siguiendo un sistema de puntos acumulados reunidos cada vez que se realiza una actividad y un evento escolar. Los miembros de los clubes trabajan duro para ganar la cantidad mayor de puntos.

Gundam Build Divers Re:Rise

Serie nueva de Gundam Rebuild Divers.

Películas

¡No todo son series! También contamos con una buena cantidad de estrenos para la pantalla grande. ¡Seguimos!

Boku no Hero Academia HEROES:RISING

Esta nueva película original que complementa la serie de Boku No Hero Academia se estrena el 20 de diciembre.

Violet Evergarden Gaiden

La fecha de estreno es para el 26 de septiembre de este año.

Saenai Heroine no Sodatekata Fine

Este largometraje adaptará los capítulos finales de la novela ligera homónima. El estreno será para el 26 de octubre.

Lupin III: The First

Todavía no hay detalles oficiales sobre la trama de Lupin III: The First, aunque si nos dejamos llevar por el título quizás traté sobre el primer golpe del propio Lupin. La película se estrenará el 6 de diciembre en Japón y por ahora no hay fecha para el estreno internacional.

Sora no Aosa wo Shiru Hito yo

Esta nueva animación de los creadores de AnoHana sigue la historia de Aoi Aoi que vive con su hermana mayor Akane, luego de que un accidente acabara con la vida de sus padres hace 13 años. Aoi quiere mudarse a Tokio luego de la graduación para aligerar la presión que siente su hermana y buscar una carrera musical, inspirada por el ex-novio de Akane, Shinno Kanamuro. Shinno se separó de su banda al marcharse a Tokio para convertirse en un bajista profesional luego de la muerte de los padres de las chicas, y nunca lo volvieron a ver.

Una tarde, mientras Aoi practicaba con la guitarra, se encuentra con la versión de Shinno de 18 años. En una vuelta del destino, el Shinno del presente también aparece en la ciudad, pero muy cambiado. La pregunta es, ¿por qué hay dos versiones de la misma persona, y por qué existe la versión más joven de Shinno?

BLACKFOX

Rikka Isurugi ha pasado su vida entrenando para ser una ninja con su abuelo Hyoe. Su padre, un conocido investigador, ha creado unos drones de alta tecnología equipados con inteligencia artificial y capacidades técnicas imprecedentes, y aunque Allen planea desarrollarlos para la utilización de los civiles, otras personas tienen ideas más siniestras para ellos. Cuando un grupo paramilitar irrumpe en la casa Isurugi en el cumpleaños número 16 de Rikka, la joven escapa con su vida por muy poco, habiendo perdido a su padre y a su abuelo.

Human Lost

En el año 2036, la medicina ha avanzado lo suficiente como para que los humanos superen la muerte, colocando nanomáquinas en algo denominado el sistema "Shell". Pero solamente los ricos pueden acceder a la tecnología, y Yozo Oba no está entre ellos.

Bokura no Nanokakan Sensou

Un día antes de iniciare las vacaciones de verano, todos los estudiantes de primer año de la clase II de una escuela secundaria desaparecen. ¿Fue un accidente, o una abducción grupal? La verdad, es que los jóvenes planean una revolución en contra de los adultos.

También puede interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.