Aladdin | Nuevo video muestra tras bastidores la construcción de Agrabah


Estamos a sólo unos días del estreno del esperado live-action de Aladdin, y Disney no para de sacar nuevos vídeos. Pero, entre los varios clips de escenas de la película, también ganamos un vídeo sobre la construcción de los increíbles escenarios de Agrabah.

El clip cuenta no sólo con productores, el director y otros miembros del equipo técnico hablando sobre la creación de la ciudad ficticia, sino también con los actores Mena Massoud (Aladdin), Will Smith (el Genio) y Naomi Scott (Jasmine) comentando el trabajo de la producción.

Al priorizar la fidelidad de los escenarios, los productores de la película decidieron grabar en locaciones reales, con filmaciones hechas directamente en Jordania.

Según el director Guy Ritchie:

"Para crear Agrabah, queríamos encontrar el equilibrio perfecto, por eso tenemos un equipo de consejeros de cultura, para dar a la película una voz auténtica".

Con influencia de la cultura arábiga, pero también de otras, la construcción del universo de Agrabah quedó en manos de la diseñadora de producción Gemma Jackson. Esta diseñadora ha trabajado en nada menos que la serie Game of Thrones.

Para Massoud, que da vida al protagonista, pisar el set por primera vez fue una experiencia única:

"Es una absoluta locura, ellos realmente construyeron una ciudad entera".

¿Cómo anda la ansiedad para la película?

El live-action de Aladdin llega a los cines el próximo 24 de mayo.